En Yucatán, nace una nueva fuerza política, este movimiento que iniciamos nadie lo va a detener: Vida Gómez Herrera.
.
.
Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2021.
Mensaje de la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Vida Gómez Herrera:
Ayer vivimos una jornada electoral intensa, en la que pusimos el alma y el corazón, en la que recorrimos todo el estado convocando a la ciudadanía a tomar acción para levantar a Yucatán y combatir las viejas prácticas del poder.
Con base en los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, con mucho orgullo y emoción puedo compartirles que Movimiento Ciudadano realizó un extraordinario trabajo.
Nuestro movimiento logró consolidarse entre las y los yucatecos como una nueva fuerza política y gracias a la confianza de la ciudadanía, el porcentaje de votación obtenido nos da el registro, un momento histórico para Movimiento Ciudadano en Yucatán.
La confianza y el voto de la ciudadanía de Yucatán, nos permitirán tener presencia en el Congreso del Estado, vamos a tener alcalde en Dzemul y representación en los cabildos de muchos municipios más.
No solo eso, lo más valioso es que tendremos miles y miles de ciudadanos por todo el estado replicando nuestro mensaje y luchando para defender nuestras causas.
Gracias también, por supuesto, a tantas ciudadanas y tantos ciudadanos libres que abanderaron las candidaturas, a quienes conformaron los equipos, a todas y todos en la Comisión Operativa Estatal y las Comisiones Municipales que pusieron todo el esfuerzo y la voluntad para llevar adelante el trabajo.
No puedo dejar de levantar la voz por los actos de violencia que sucedieron, en algunos casos perpetrados por la misma autoridad, y que hasta hoy siguen sin ser castigados. Exigimos a las autoridades correspondientes que de forma inmediata procedan a hacer valer la ley, porque no vamos a permitir que los abusos y la violencia queden impunes.
En Yucatán, nace una nueva fuerza política, este movimiento que iniciamos nadie lo va a detener. Estoy segura que el futuro será ciudadano, feminista, igualitario y justo, o no será.