En verano, niños salvan la Tierra

Tlalli Colectivo imparte un curso en el cual los menores podrán trabajar por el cuidado del medio ambiente

Elaboración de huertos, teatro, arte, música, pintura y otras actividades podrán desarrollar niños queretanos a través del curso Mi Verano Divertido, que impartirán ecologistas.

Hugo Robles, miembro honorífico de Tlalli Colectivo, explicó que el curso de verano se llevará a cabo del 17 de julio al 11 de agosto con niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Manifestó que las actividades lúdicas serán supervisadas y coordinadas por personal destacado en cada área cultural, como una forma de fomentar entre los niños la cultura del cuidado al medio ambiente.

Independientemente de la actividad que elija el niño o niña, el tema del cuidado y respeto al medio ambiente estará presente”, abundó Hugo Robles, quien fue Premio Nacional de Ciencias Exactas 2010 y Premio Estatal de la Juventud 2013.

Destacó que “Urbanitos que siembran” es una actividad que fomenta la cultura de la siembra en los pequeños, a través de técnicas sencillas de identificación de semillas, fertilización, sustratos, composta y métodos de control de plagas ayudan a salvar el medio ambiente.

Dijo que en este espacio también habrá talleres en materia de movilidad sustentable, juegos ambientales, cocina saludable, reciclable recreativo, huella ecológica y experimentos.

Como ecologistas comprometidos, mi compañera Isabel Reyes y un servidor buscamos hacer conciencia del cuidado ambiental entre las nuevas generaciones, a través de este curso de verano”, manifestó el activista.