En temporada de calor es importante reforzar la hidratación
Dr. Wilberth Sánchez Córdova, especialista en Medicina Familiar del IMSS Yucatán.
El Instituto Mexicano del Seguro Social recuerda a la población, la importancia de mantenerse bien hidratados, especialmente en esta temporada de calor.
Por lo tanto, se recomienda consumir entre 1 y 2 litros de agua al día, ya que además de prevenir la deshidratación, el agua ayuda a regular la temperatura corporal y contribuye al correcto funcionamiento de los procesos como: la digestión, la circulación y la concentración.
Por otro lado, no mantener una hidratación adecuada puede tener consecuencias como estreñimiento, golpes de calor y problemas en vías urinarias.
Cabe señalar que grupos vulnerables como niños, adultos mayores, embarazadas, deportistas y trabajadores expuestos al sol, deben tener especial cuidado en aumentar su consumo de agua.
Finalmente, ante síntomas de deshidratación como ojos hundidos, calambres musculares o mareos, se recomienda acudir a las Unidades de Medicina Familiar, áreas de Urgencias o Atención Médica Continua.
De igual forma, para mayor orientación sobre reforzar la salud, se puede acudir a los módulos PREVENIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar.