Coordinación y unidad para impulsar cada día el trabajo en el campo para la preservación de la actividad en la zona maicera de Yucatán, compartieron más de 500 vecinos de Sotuta en encuentro con Pablo Gamboa MIner.
El Legislador recibió uno a uno a las mujeres y hombres que dinamizan al municipio, para expresarles que cuentan con su trabajo, su apoyo y las gestiones para beneficio de la comunidad, así como de sus familias.
De entre las inquietudes de los ciudadanos resaltó el respaldo y reconocimiento que debe prevalecer para el cultivo del maíz, pues se requiere motivar a que se mantenga no sólo como actividad económica sino como tradición heredada entre generaciones.
Gamboa Miner expresó que la ruta marcada por el Gobernador Rolando Zapata Bello para la revitalización del trabajo de la tierra, debe tener continuidad pues en los últimos cinco años los avances están a la vista y se ha logrado combinar satisfactoriamente la tecnología con la tradición en la siembra y cosecha.
“Desde luego que nos sumamos a este trabajo, pues como bien hemos compartido la labor coordinada entre servidores públicos es clave para que los resultados lleguen a todos los yucatecos. El Gobernador ha superado sus propias metas para el campo, por eso vamos a contribuir para que sean más la hectáreas tecnificadas, los proyectos productivos, los caminos saca cosechas, los insumos”, manifestó.
Andrés Ismael Santana Fraga, presidente municipal de Sotuta, señaló que la visita del diputado fue más que productiva pues se escucharon las voces de la ciudadanía, además de que se dejó manifiesto que los yucatecos quieren que sus representantes estén unidos, trabajen juntos para beneficio del Estado.