En Mérida, será el nacional de judo “Tomoyoshi Yamaguchi 2018”

.

Con el objetivo de clasificar a cuatro eventos de prestigio y con la participación de poco más de mil judocas, del 22 al 25 de febrero se realizará en esta ciudad el torneo nacional “Tomoyoshi Yamaguchi 2018” que tendrá como sede el Gimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán.

Las categorías cadetes y Sub-21, buscarán –en este torneo nacional–, el boleto a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, mientras que los atletas de primera fuerza pelearán su pase a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto y Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 de octubre.

Miguel Ángel Ortega Blancas, presidente de la asociación de judo, mencionó que la prioridad de este certamen, que se realiza después de 11años en esta ciudad, será el de clasificar a los ocho primeros deportistas del país en cada categoría, división y rama a la Olimpiada Nacional.

Mencionó que por las facilidades prestadas por parte del Instituto del Deporte se confirmó el torneo “Tomoyoshi Yamaguchi” para Yucatán, siendo la más importante a nivel nacional donde participarán 35 delegaciones de judo a Mérida, lo que representa un logro para la asociación.

En conferencia de prensa Ortega Blancas, estuvo acompañado de Reydel Alonso Rodríguez, director técnico de la disciplina; Iván Ramírez Medel, vicepresidente y organizador del evento; Elías Cuevas Aguilar, atleta de Alto Rendimiento y Juan Sosa Puerto, director del IDEY.

Ramírez Medel reiteró que el torneo tendrá un fuerte impacto en el estado y a la vez le dará la oportunidad de foguear y pulir a los alumnos de los municipios de Izamal, Maxcanú y Mérida y de esta manera refrendar su prestigio a nivel nacional en la Olimpíada donde el año pasado Yucatán termino en un honroso cuarto sitio.   

Las autoridades deportivas coincidieron que el atleta Cuevas Aguilar es un ejemplo de constancia, disciplina y brillante por sus resultados obtenidos en competencias pasadas.

Sosa Puerto, como la máxima autoridad deportiva en el estado dijo que el torneo dejará grandes beneficios a los deportistas y los visitantes se llevaran una excelente imagen de Yucatán como organizadores de este torneo.