Progreso, Yucatán a 16 de diciembre de 2020. El alcalde Julián Zacarías Curi informó que el Ayuntamiento de Progreso destinará cerca de 23 millones para cubrir salarios y aguinaldos a 1,464 empleados, por lo que se espera que las familias progreseñas vislumbren una oportunidad para mejorar su economía ante la actual pandemia.
“Desde marzo venimos sorteando varias dificultades como municipio; una pandemia con la que tuvimos que cambiar prioridades y luego la serie de fenómenos meteorológicos que afectaron aún más la situación, aun con todo eso, hicimos un esfuerzo para que los cientos de colaboradores que hacen funcionar esta gran maquinaria reciban, sin contratiempo, su derecho a aguinaldo”, indicó el edil.
Y es que como se sabe, ayer fue la primera quincena de este mes, con la que se espera iniciar el impulso a la economía local, para después acentuarla con el pago del aguinaldo; a esto se suma la entrega del tradicional pavo que, aunque no es obligatorio, el edil expresó: “es un presente que siempre esperan, y es una forma también de reconocer el esfuerzo que han hecho a lo largo del año, y más de este 2020 en el que muchos han redoblado su compromiso para atender las necesidades de la ciudadanía”.
Por lo anterior, el edil aprovechó la oportunidad para precisar que, si bien el pago de dichos derechos laborales incentivará la economía del municipio, no significa echar en saco roto las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, por lo que los exhortó a tener una Navidad segura.
“No olvidemos que la pandemia sigue, seamos respetuosos, si tenemos que salir a hacer las compras, que solo un integrante de la familia apoye en eso, o bien, como lo he dicho en otras ocasiones, conozcamos los servicios de los establecimientos locales y aprovechemos el servicio a domicilio que muchos ofrecen, será más seguro para todos y contribuiremos a generar un círculo virtuoso”, concluyó.