En las mejores condiciones atienden bomberos y paramédicos de la SSP el llamado de la población
.
.
Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2017.- El Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, señaló que “Los bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están totalmente preparados para hacer frente a las eventualidades que pudieran ocurrir en esta temporada navideña”.
Subrayó que dicha temporada requiere una atención especial debido al incremento del flujo peatonal y vehicular, a las concentraciones de personas en las plazas comerciales y, en general, en fiestas y eventos como reuniones particulares, así como a la venta y manejo de pirotecnia.
En ese sentido- dijo- “Se han tomado medidas como laprogramación anticipada del mantenimiento vehicular a fin de que las unidades estén en operación de manera adecuada; se implementó un operativo especial para atender la demanda de auxilios y emergencias desde el ‘Buen Fin’, el 12 de diciembre (por los festejos Guadalupanos), las posadas, Navidad y Año Nuevo”.
También señaló que, “para atender rápidamente cualquier eventualidad, algunas ambulancias ‘hacen base’ en zonas con alta concentración de gente”.
El Secretario General de Gobierno señaló algunas recomendaciones para que la gente esté segura en casa, como “no permitir que los niños tengan y manipulen artefactos pirotécnicos”.
Hizo hincapié en que no se guarden las “bombitas” en la ropa, ya que la sola fricción y el calor pueden ocasionar que se enciendan.
También pidió a los ciudadanos que no se utilicen estos artefactos cerca de instalaciones de gas o eléctricas, en terrenos con maleza o en palapas o techos de guano.
Recordó que deben apagarse los arbolitos de navidad, luces y otros adornos cuando la familia ya va a dormir o cuando va a salir de casa y que no deben sobrecargarse las conexiones y líneas eléctricas, ya que el sobrecalentamiento puede ocasionar un corto circuito y esto desatar un siniestro.
El segundo al mando de la administración estatal manifestó que a inicios de esta semana se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, en el que intervienen los tres niveles de Gobierno, así como los sectores público y privado, con el objetivo de unir esfuerzos para reducir de manera integral los riesgos de la población de nuestro estado.