En este día del amor, que todo sea con cerveza…

.

Mérida, Yucatán, a 11 de Febrero de 2016.- No eres el único que ya está planeando el mejor 14 de febrero en pareja. Si quieres salir del cliché de la cena a la luz de las velas, te proponemos que, esta vez, optes por una noche de ¡cerveza! Sí, puede ser desde hacer un coctel diferente, combinar sabores o elegir cervezas hechas especialmente para compartir.

Empecemos por los cocteles. Hay uno que es especialmente romántico porque está hecho con champaña o vino espumoso; pero el toque más especial —y original— está en agregar cerveza.

Se trata de un Black Velvet: sólo tienes que servir medio vaso con cerveza estilo Stout (tendrá tostados intensos y sabores y aromas a café y chocolate) y completar con la champaña.

Si lo sirves con cuidado, el resultado será un coctel muy elegante, pues tendrás un vaso bicolor —blanco con negro— que se verá espectacular. La bebida será cremosa, intensa pero refrescante. Ideal para brindar.

Si quieren cambiar de sabor pero seguir con las Stouts, pueden intentar una mezcla de una cerveza Imperial Stout con una lámbica endulzada con frutas como cerezas o frambuesas.

Este coctel tiene los sabores más seductores, pues les dará la sensación de que están disfrutando frutos rojos cubiertos con chocolate.¿Se te antojó? Seguro que a tu pareja también.

Hay otras opciones que pueden intentar con cervezas más ligeras: un coctel de cerveza que es famoso por ser refrescante y fácil de tomar es el Mónaco.

Necesitas una cerveza lager, una onza de jugo de limón y la misma cantidad de jarabe natural y granadina.

Coloca en un shaker con hielos: el limón, la granadina y el jarabe. Tras haberlos agitado, sirve en un vaso ya libre de hielo y completa con la cerveza. Este coctel es ligero, fresco e ideal para iniciar cualquier velada romántica.

Si lo que te falta son ideas de con qué puedes acompañar estos cocteles, aquí hay algunas sugerencias:

Black Velvet 2

El Mónaco es ideal para una ensalada de arúgula con queso de cabra a la que puedes añadirle granitos de granada o arándanos. El Black Velvet que va muy bien con una lasagna de carne o incluso vegetariana.

Y para el final, opta por la mezcla de cerveza Stout con lámbica y acompáñala con un mousse de chocolate, que irá perfecto con el sabor de los frutos rojos y los tostados.

En tiendas especializadas será fácil encontrar todo tipo de cervezas que son ideales para compartir y catar en pareja. En realidad, encontraras cervezas que vienen en botellas de 750 mililitros, que justamente responden a la intención de los cerveceros de que quien las beba las comparta.