En el PRI ya se pelean el mando del Congreso de Yucatán, y es que todavía no llegan.
La vorágine del poder, nuevamente un pleito en el PRI, Felipe Cervera, amenaza con ser independiente si no respetan el acuerdo de caballeros.
La vorágine del poder, nuevamente un pleito en el PRI, Felipe Cervera, amenaza con ser independiente si no respetan el acuerdo de caballeros.
Mérida, Yucatán, jueves 12 de julio de 2018.- Todo parece indicar que los del tricolor no aprenden, en medio de la crisis que vive el PRI, ya se escucha o se ve publicado, sobre todo en medios de comunicación digital, que el acuerdo que Felipe Cervera Hernández tenia para ser el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, ahora resulta que está en la mesa para un regate o subasta, por lo cual el legislador electo e hijo de Cervera Pacheco, amenaza con convertirse en independiente si no respetan el pacto de caballeros que se tenía.
Para presidente de la Junta de Gobierno, Felipe Cervera Hernández, fue quien levantó la mano desde antes de las elecciones, además de ser el que tiene más carrera política y legislativa, desde el principio, cuando se hicieron las negociaciones para designar al candidato a gobernador, le ofrecieron que él sería el líder del Congreso para que se “bajara” de la contienda interna y se sumara a la campaña de Sahuí.
Pero entre los diputados locales del PRI, ya surgen las primeras pujas, para ver quién será el próximo coordinador de la bancada priista en la próxima legislatura y por consecuencia propia, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, puesto principal de la próxima Legislatura.
Sin embargo, ahora quieren desconocer ese acuerdo y se quiere proponer a otra persona para dicho puesto, se comenta que quien busca también el puesto es Enrique Castillo Ruz, quien ya ha sido diputado local además de alcalde de Umán y recientemente secretario del Trabajo.
Sin embargo, Felipe Cervera, ha amagado en convertirse en diputado independiente, porque no está de acuerdo con que se rompa el acuerdo que se tenía y en caso de no respetar el pacto de caballeros que se tenía establecido, se convertirá en diputado independiente al tomar posesión de su curul en la próxima Legislatura.
No aprenden o el poder ya los rebaso, porque la disputa parece ser un clavo más del ataúd en que se encuentra el priismo yucateco, que en medio de la crisis que se vive en el seno priista, podría ser la gota que derrame el vaso y todos los planes para buscar el resurgimiento del PRI, se vaya al abismo, al perder un representante en el Congreso de Yucatán y sobre todo uno de los más preparados para este puesto, que tendrá vinculación directa con el futuro ejecutivo del estado y que sería una gran perdida para el PRI.
Aunque esto son meras especulaciones, podríamos aplicar una frase que en días pasados unos amigos nos dieron como un regalo o como burla a las publicaciones que muchos de los medios de comunicación realizan, chequee si tengo o no tengo razón: “Mi´jito tu que das las noticias, cuéntame el chisme”, o “Qué sabes tú de información, si no me haz visto escribir y dar las noticias”.