Pedro Roberto P.U. (a) “Beto”, de 19 años, el mayor de tres hermanos oriundos de Chikindzonot, fue imputado por el delito de homicidio calificado y lesiones, luego de una batalla campal entre muchachos en calles de ese municipio en la que un adolescente murió de una cuchillada en el pecho y su hermano recibió dos heridas con la misma arma.
Por tal motivo, la juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, al tener conocimiento de los hechos, a petición de la Fiscalía, procedió a decretar como legal la detención de Pedro Roberto P.U. (a) “Beto”, de 19 años.
Le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
Cabe mencionar que los menores L.E.P.U., de 17 años, y C.M.P.U., de 14 años, fueron puestos a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes.
Los hechos se dieron el 19 de febrero, aproximadamente a las 23:25 horas, en la calle 22 entre 21 y 25-A de Chikindzonot, “Beto” golpeó a Luis Eduardo K.C., de 17 años, haciéndolo caer al suelo y le clavó un cuchillo en el pecho que posteriormente le causó la muerte por traumatismo torácico abierto secundario a herida por arma blanca.
Su hermano Carlos Daniel K.C., de 19 años, quiso intervenir para quitarlo de encima de la víctima, pero el ahora imputado le lanzó dos tajos con el cuchillo, lesionándolo en el brazo y en los dedos de la mano, causándole lesiones que tardan hasta quince días en sanar.
Aún herido de muerte, Luis Eduardo fue trasladado a un hospital de Valladolid, donde antes de llegar ya había fallecido.
Después los tres hermanos agresores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.