Empresarios de la Canaive, Delegación Yucatán, reciben a Vida Gómez y Gerardo Ocampo

Luis Gerardo González Morales encabeza el foro “Espacios de Diálogo Electoral”.

Conocen las propuestas de la abanderada de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán.

Mérida, Yucatán, a 15 de mayo de 2024.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, recibió en el foro “Espacios de Diálogo Electoral” a quienes buscan gobernar Yucatán y Mérida por Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera y Gerardo Ocampo Castro, respectivamente.

El presidente de la Canaive, Delegación Yucatán, Luis Gerardo González Morales, encabezó la reunión que contó con la participación de miembros del Comité Directivo de la cámara, quienes expusieron su interés en conocer las propuestas de las personas que aspiran a conducir al estado en los próximos seis años y a la capital yucateca en los siguientes tres años.

Gerardo González presentó a Vida Gómez y a Gerardo Ocampo un panorama de esta industria con acciones que actualmente se realizan para incentivar el crecimiento y fortalecimiento de este sector.

También enunciaron los problemas, como la informalidad, que les impiden su óptimo desarrollo.

Los industriales plantearon una serie de preguntas a los candidatos para conocer cómo desarrollarán cada una de las acciones que proponen en su proyecto de gobierno, las obras que consideran importantes realizar y los programas a impulsar para atender temas como la salud, educación, medio ambiente, seguridad, entre otros, que son importantes para el crecimiento económico de Yucatán.

El líder empresarial resaltó la dinámica de este encuentro que permite abrir el diálogo de cerca con quienes están en la competencia electoral que culminará el próximo 2 de junio, con el objetivo de ampliar la visión sobre los planes a emprender en caso de ganar la gubernatura del estado.

Subrayó la importancia de la industria del vestido en Yucatán para fortalecer la economía del estado a través de la generación de empleo en las comunidades y desarrollar con dinamismo la cadena de proveeduría y de valor.

Desde la iniciativa privada, señaló, se busca contribuir al ejercicio cívico democrático del estado, abriendo un espacio para dialogar con cada candidato y permitir a los empresarios exponer inquietudes y propuestas sobre el rumbo que consideran debe tomar Yucatán.