Mérida, Yucatán, 24 de septiembre del 2018.- Muy buenos días tengan todas y todos ustedes. Saludo con afecto al señor rector de nuestra universidad, al señor secretario y a todos los funcionarios que están aquí presentes.
Con esa representación de toda nuestra gran comunidad universitaria, pues quisiera decirles que me da mucho gusto empezar esta que es mi última semana como Gobernador.
Esta semana, el domingo, concluye mi mandato, el 30 de septiembre y como lo ofrecimos desde el primer momento estaríamos trabajando y cumpliendo hasta el último minuto de nuestra gestión, esta semana tendremos diferentes actividades, todas ellas dirigidas a realizar acciones, programas, obras, etcétera, por el bien de Yucatán.
Y pues de verdad me da una particular satisfacción el iniciar esta semana tan significativa aquí en esta que es mi alma mater, y fundamentalmente en una acción diría o en un esfuerzo que ha sido un esfuerzo sostenido durante todos estos años.
Todavía la semana pasada estuvimos en la antigua Facultad de Derecho que ahora ya se está erigiendo como el gran edificio administrativo, de rectoría de la UADY.
Y durante todos estos años de la administración, en múltiples ocasiones hemos estado aquí en el campus, en algunas ocasiones inaugurando edificios, en algunas ocasiones poniendo en marcha obras, pero esa acción, ese esfuerzo, ha simbolizado mucho la gran alianza de la Universidad con las autoridades y con toda la sociedad.
El hecho de construir juntos, de sumar esfuerzos, simboliza en mucho la aspiración de nuestro pueblo, que las autoridades, la sociedad y todas las instituciones vayamos por un mismo rumbo, con un mismo esfuerzo, estemos en armonía y lo más importante, que Yucatán avance.
Y la Universidad, que es un orgullo para todos los yucatecos, tengo de decírselo, señor rector, es un orgullo porque se encuentra rankeada en los primeros lugares nacionales e inclusive internacionales. Es una referencia, es un referente nuestra Universidad y los resultados y los reportes son cada vez mejores, tanto cuantitativa como cualitativamente hablando.
Y para nosotros esa visión de avanzar, de construir, para nuestra tierra que todos queremos y todos admiramos, para mí en estos días cobra un significado muy particular y muy concreto. Nuestra administración ya próximamente cumple ya seis años, esta semana cumple seis años, por mucho no fue una administración perfecta y durante un periodo de seis años no se pueden resolver todas las necesidades, todas las demandas de un pueblo.
Pero, sí podemos expresar categóricamente que hoy Yucatán se encuentra mejor que como se encontraba hace seis años. Y eso es producto del esfuerzo, de las autoridades, de la sociedad, de las instituciones, un mismo esfuerzo y un mismo espíritu.
Y yo hago votos para que dentro de seis años, en el 2024, Yucatán esté mejor que como se encuentra hoy en el 2018, porque eso significará que habremos continuado un camino, una ruta ascendente para poner a nuestro estado donde siempre merece estar: en los lugares de éxito, en los lugares de desarrollo, en los lugares de armonía, de seguridad y eso es algo que solo lo podemos hacer trabajando todos juntos.
Hoy lo digo como Gobernador, y ahora sí, la próxima semana como un yucateco que quiere y que querrá siempre a su tierra, muchas gracias a mi Universidad, muchas gracias a mi alma mater por todo el apoyo que le brindaron a mi administración durante estos seis años. Apoyo que se significa simple y sencillamente cumpliendo eficientemente con su responsabilidad universitaria con la sociedad yucateca.
Cumpliendo con esa función le han brindado un gran respaldo a las autoridades y a la sociedad en este gran impulso de seis años para tener un Yucatán mejor. Muchas, muchas gracias.