Emiten alerta en Acapulco por mar de fondo
En costas guerrerenses el oleaje alcanza una altura de dos metros en la bahía y más de 3 metros en mar abierto
En costas guerrerenses el oleaje alcanza una altura de dos metros en la bahía y más de 3 metros en mar abierto
ACAPULCO, México, 5 de Noviembre 2016.- En el estado de Guerrero, las autoridades de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad para prevenir al turismo sobre los efectos del mar de fondo que afecta las costas del estado.
Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco, dice que hay que «informar precisamente al sector turístico, al sector hotelero, restauranteros y prestadores de servicios, esto es para evitar que ellos puedan tener alguna pérdida».
En costas guerrerenses el oleaje alcanza una altura de dos metros en la bahía y más de 3 metros en mar abierto.
Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco, explica que «en ocasiones hasta dos metros, sí lo ha estado alcanzando en algunos puntos de la bahía; sin embargo, en los puntos donde tenemos la resaca muy fuerte ahí sí definitivamente ni siquiera caminar sobre el área de rompimiento de las olas».
En Acapulco, la vigilancia en playas fue reforzada por los guardavidas que alertan al turismo.
Anastasio Placido, guardavidas de la promotora de playa, afirma que hay que «estar pendiente de las recomendaciones que se le hagan o los señalamientos, es un set moderado de tres, cuatro olas grandes y este de ahí se calman».
La mayoría de los paseantes que llegaron este fin de semana a Acapulco prefieren refrescarse en la zona de albercas.
Cristian Rubio, turista, dice que las olas «sí llegan a esta parte de los camastros, es imposible meterse así; estar a una distancia, no acercarnos a las olas demasiado»
En las playas fueron colocadas las banderas rojas para que el turismo evite nadar en el mar, ante el peligro de las corrientes de arrastre.