El yucateco Gabriel May se cuelga un bronce con sabor a oro
.
.
Mérida, Yucatán 11 de mayo 2019.- Gabriel Alejandro May Ávila, de Yucatán conquistó la medalla de bronce con sabor a oro, en la Olimpíada Nacional en el segundo día de competencia que se realiza en el Complejo Acuático “Rómmel Pacheco Marrufo”, del Complejo Deportivo Kukulcán.
Gabriel May culminó con 235.65 puntos para quedarse con la presea de bronce en la puntuación general, dentro del Grupo “D”, plataforma varones. El segundo sitio fue para David Vázquez Cio de Jalisco con 240 puntos y la presea de oro fue para Jesús Espinoza García de Bajacalifornia sur, quien terminó con 254.80 unidades.
En lo que respecta a la prueba de clavados obligatorios, el primer sitio fue para David Vázquez Cio de Jalisco, quien terminó con 116. puntos, seguido de José Luis Ruelas Rodríguez de Jalisco con 104.55 unidades y la tercer posición se la agenció Jesús Espinoza García de Bajacalifornia Sur con 103.70 puntos, en la cuarta posición se ubicó el yucateco, Gabriel May Ávila con 99.05 puntos.
Entrevistado al término de la competencia, May Ávila se dijo feliz de haber ganado su tercera medalla dentro de esta justa, 2 de bronce y una de plata y explicó que todo este sacrificio comenzó desde hace más de cinco años y hoy ya tiene su recompenrosa.
Con 10 años de edad en la actualidad, detalló que nada de esto se hubiera logrado sin el apoyo de su mamá, la señora Cindy Ávila,quien es la persona que la trae todos los días al entrenamiento y lo motiva todos los días a salir adelante.
Estudiante del quinto grado de primaria y con buenas calificaciones, recordó que lleva trabajando desde hace cuatro años de la mano de su entrenador Alexander González, con quien también, dijo comparto esta medalla.
Señaló que haber conseguido la medalla de plata fue lo más difícil que le ha sucedido, ya que tienes que hacer más de 100 puntos e hice 103 para alcanzar la presea argenta.
“Mañana (por el domingo), sigue otra meta, la prueba de 3 metros, daremos batalla y ojalá se logre otra presea, pero hay que lucharla”, señaló.
Finalmente exhortó a los niños a practicar este deporte y que le pongan ganas, en todo lo que hagan.
BRILLAN NUEVO LEÓN Y JALISCO
Los estados de Jalisco y Nuevo León dominaron el Grupo “C”, rama femenil, siendo la prueba de clavados obligatorios para Ivanna Leal Lucio de Nuevo León se quedó con el primer sitio con una puntuación final de 169.15 puntos, el segundo lugar se lo agenció Citlali Ruiz Rocandio del Estado de México con una puntuación de 160.10 puntos y la tercera posición se la quedó Aylín Martín González de Jalisco con una suma de 159.35 unidades.
La yucateca Yuliana Becerril Novelo acarició la medalla de bronce, pero no pudo y se quedó a escasos puntos de lograrlo al terminar con 159.30 puntos.
Mientras que en la prueba general, Fátima Hernández Miramontes de Jalisco, con 253.30 puntos se quedó con la presea dorada, el segundo sitio se lo adjudicó Ivanna Leal Lucio de Nuevo León con 251.25 unidades, mientras que la tercera posición fue para María García Sixtos, también de Nuevo León y quien se quedó con la presea de bronce al realizar un total de 244.15 puntos.
Yuliana Becerril Novelo con 211.70 unidades, bajó drásticamente al décimo sitio de la competencia.
Los atletas yucatecos del Grupo C, trampolín 3M rama varonil, que tomaron parte en la jornada vespertina en la disciplina de clavados con dificultad, donde tomaron parte Ricardo Lanciani Lugo, cero el segundo día en la sexta posición con 177.10 puntos y Owen Mendieta Hernández, se ubicó en la novena posición con 157. 60 puntos.
José Agundez Mora de Baja California Sur, terminó como campeón con 196.60 puntos, dejando el segundo y tercer lugar a Alejandro Flores Jiménez de Jalisco con 186.15 puntos y Emilio Treviño Laureano de Nuevo León con 184.35 puntos en orden de importancia.
En generales los boxitos tampoco lograron al pódio, Lanciani Lugo, alcanzó el cuarto sitio con 312.70 puntos por su parte, Mendieta Hernández con 302.20 puntos se adjudicó el sexto lugar.
Las medallas quedaron en manos de José Agundez Mora de Baja California Sur con 366.80 puntos, presea de oro, Alejandro Flores Jiménez de Jalisco, plata con 324.20 puntos y Emilio Treviño Laureano de Nuevo León con 313.50 puntos.