El verdadero origen de la Estatua de la Libertad
Para su escultor, el francés Frederic Auguste Bartholdi, la Estatua de la Libertad es una musulmana, más bien, una campesina egipcia.
Para su escultor, el francés Frederic Auguste Bartholdi, la Estatua de la Libertad es una musulmana, más bien, una campesina egipcia.
EUA.- La prohibición de la entrada de migrantes, de mayoría musulmana, a Estados Unidos ha desatado incertidumbre y críticas a nivel mundial. Muchos hacen referencia a la Estatua de la Libertad, un potente símbolo para los migrantes que evoca el por qué el país debería recibir con los brazos abiertos a cientos de refugiados.
Pero este símbolo estadounidense tiene un mayor significado del que ya se conoce. De acuerdo con el sitio Smithsonian, para su escultor, el francés Frederic Auguste Bartholdi, la Estatua de la Libertad es una musulmana, más bien, una campesina egipcia.
La Dama de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense. Sin embargo, Bartholdi no encontró inspiración en Francia, sino en Egipto.
El escultor imaginó a una campesina musulmana cuyo destino era el Canal de Suez, que porta una linterna como antorcha, que serviría de faro y como símbolo del progreso egipcio.
Bartholdi presentó el boceto de la estatua de 19 metros de altura al gobernador de Egipto en 1871, cuando el país se encontraba prácticamente en bancarrota, por lo que no se lograron negociaciones.
Pese a ello, el autor perseveró su intención de construir aquella «Colosa» cuando visitó Nueva York y al ver la isla de Bedloe.