El RMM y su labor social
.
.
Santa Elena, Yucatán, México. – Estando prácticamente a la mitad del recorrido de la caravana del museo rodante, el corazón que mueve al Rally Maya México, la labor social continúa dejando huella por donde transita el evento motor más importante del sureste de México, gracias a la labor en conjunto de sus aliados como lo son la Fundación Alejo Peralta para las sillas de ruedas y la Fundación Telmex-Telcel con las bicicletas para quienes más lo requieren.
Las primeras entregas de esta décima edición del Rally Maya México fueron en la blanca Mérida donde el Comité Organizador del RMM previamente estudió junto con autoridades locales las necesidades y en conjunto con la secretaria de Cultura se hizo la entrega sillas de ruedas.
Posteriormente se hizo entrega tanto de sillas de ruedas en presencia tanto del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia Estatal como del Municipal siendo la entrega de estos últimos para el albergue Divina Providencia, donde agradecieron el apoyo de todos los participantes del RMM y por supuesto de las Fundación Alejo Peralta.
Al arribar al territorio campechano, la huella que deja el placer de viajar en el tiempo también aportó su granito de arena entregando sillas de ruedas también teniendo comunicación en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, tanto a nivel municipal como estatal.
En la parada que tuvo el museo rodante en Hopelchén se realizó la sexta entrega del programa de Responsabilidad Social, con la presencia de Renato Ortega responsable del programa en esta edición en representación del director del RMM Augusto Brogno, así como de todos los participantes del Rally Maya México, la cual consistió en la entrega de más de 15 bicicletas y una decena de sillas de ruedas.
El Rally Maya México entregará en esta décima edición un total de 180 sillas de ruedas gracias al respaldo de Fundación Alejo Peralta y además se entregarán también 100 bicicletas con el apoyo de Fundación Telmex-Telcel.
Hasta este momento se han entregado 90 sillas en Yucatán repartidas entre Sedeculta, el DIF estatal y el DIF municipal de Mérida en el albergue divina providencia, así como una entrega especial en Sisal. Por su parte en Campeche se hizo entrega con DIF Estatal de igual forma en el DIF municipal de Campeche y también en Hopelchén se realizó la entrega de la responsabilidad Social.
En las entregas de estos apoyos por parte del Rally Maya México y las fundaciones han estado presentes directivos de la Fundación Alejo Peralta como el Lic. Federico Krafft Vera, director de la Fundación Alejo Peralta, el Lic. Ernesto Carrillo Ávila, Coordinador Operativo Alejo Peralta quienes vinieron personalmente a supervisar las entregas. y estuvieron con el Lic. Renato Ortega Ramírez, Coordinador Responsabilidad Social Rally Maya México.