Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2024.- El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, declaró que en la elección municipal de Izamal ganó la gente, porque no quiso que intereses oscuros se apoderen de su comunidad, por lo que hizo un exhorto a que se respete la voluntad del pueblo.
Lamentó que el partido Morena y sus arrimados oportunistas no sepan perder ni aceptar la voluntad popular que distinguió a las elecciones locales y federales en Yucatán.
Dijo que es una pena que haya personas que se prestan para armar circos mediáticos y bodrios de demandas electorales con la intención de arrebatarle el triunfo a la gente y ensuciar el proceso electoral.
“Esos que ahora critican ridículamente la resolución de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación únicamente ven a Izamal como un botín, sólo persiguen sus intereses oscuros, no les importa que el pueblo ya decidió”, señaló.
Recalcó que los “arrimados” de otros partidos políticos que ahora se cuelgan de Morena pretenden agandallarse los triunfos que no les corresponden, pero el pueblo Izamal ya dejó claro que no los quiere.
“De nada sirven sus desplantes y sus intentos por confundir a la ciudadanía, ni aunque lloren y pataleen van a poder quitarle el triunfo a los izamaleños. Sin duda demostraron que no se les quita lo oportunistas y traidores, sino que además no saben perder”, apuntó.
Gaspar Quintal precisó que seguirán defendiendo los votos que el PRI obtuvo en Izamal con su candidato Warnel May Escobar, ya que la voluntad de sus habitantes se respeta.
“La aberración jurídica del magistrado Fernando Bolio, quien hace unos días anuló la elección de Izamal, ya fue corregida por Sala Xalapa, por lo que no hay manera de revertir la voluntad ciudadana con chechoneos de politiqueros regalados”, sentenció.