Mérida, a 18 de diciembre de 2020.- El delivery marcó nuevas tendencias para que los mexicanos pudieran disfrutar de sus platillos favoritos sin salir de casa. Los restaurantes fueron testigos de cómo la tecnología los podía acercar a más personas y fue así como 33 mil establecimientos mantuvieron sus puertas abiertas y llevaron su menú a millones de usuarios con la app de Uber Eats.
Pero, ¿cuáles fueron los imprescindibles de los mexicanos? La pizza de pepperoni, las quesadillas, la carne y el pozole. Ciudad de México, de hecho, es donde más pozole se ordena en todo el país. Y, ¡eso no es todo! Guadalajara es la ciudad más sana y la número 1 en órdenes de ensaladas. En Monterrey no se resisten a las tiras de pollo; los potosinos son los mayores fans de los chilaquiles; y en Mérida se enloquecen por el pollo frito.
Asimismo, tampoco faltó un toque dulce en tiempos de distanciamiento y, desde mayo, los postres y helados se dispararon; pero conforme avanzó el año, las donas se perfilaron como las grandes favoritas de los mexicanos. Esto, acompañado de un buen café para comenzar el día con buen pie, pues a medida que las personas se quedaban en casa para trabajar, los desayunos también ganaron puestos de popularidad.
Las hamburguesas tampoco se quedaron atrás y en 2020, los restaurantes que ofrecen este clásico americano en su menú se duplicaron en la aplicación de Uber Eats. Y, como “siempre nos quedará el cine”, los usuarios de Uber Eats disfrutaron de más noches de películas en casa, por supuesto, con el combo perfecto: ¡palomitas de cine! Desde mayo, las palomitas de maíz aumentaron su número de pedidos tres veces, siendo Puebla la ciudad que más pidió.
Aquí, un repaso a lo más pedido este año en algunas ciudades de la república:
Ciudad de México:
- Pozole
- Quesadillas
- Flautas
Monterrey:
- Tiras de pollo
- Pizza de Pepperoni
- Pollo Frito
Guadalajara:
- Ensaladas
- Pizza Pepperoni
- Pollo Frito
San Luis Potosí
Mérida
Puebla
- Pizza de pepperoni
- Palomitas
- Bowl de pollo
En su compromiso con la salud de las comunidades donde opera, este año Uber Eats lanzó la opción de “entrega sin contacto” con la que millones de pedidos fueron entregados sin que el socio repartidor y el comensal tuvieran alguna interacción. Adicional, los socios conductores y socios repartidores pueden pedir un reembolso por el gasto de gel antibacterial, toallas desinfectantes y cubrebocas. A nivel global, se realizaron 231 millones de verificaciones de uso de cubrebocas con las apps de Uber y Uber Eats.