Mérida, Yuc., 15 de mayo.- Este es un buen día para reconocer el esfuerzo y gran compromiso de los maestros, especialmente en nuestro Estado, como lo han demostrado a lo largo de los años.
Así lo señaló el Dip. Marbellino Angel Burgos Narváez, de la representación legislativa del Partido Nueva Alianza, al referirse a esta efeméride e indicó que en lo que se refiere al nuevo Modelo Educativo, que en septiembre iniciará una prueba piloto y al que todos le debemos, los maestros yucatecos se han mostrado completamente decididos a apoyarlo y, en consecuencia han buscado profesionalizarse y capacitarse.
Lo importante de este Nuevo Modelo Educativo, dijo el legislador y maestro, es que trascienda y no se acabe en este sexenio por lo que debemos estar pendientes de los cambios que se necesiten y aplicarlos oportunamente.
Los maestros yucatecos, dijo, siempre han buscado una mayor profesionalización y capacitación, pero lo importante también es que la sociedad los reconozca como forjadores de la sociedad y en lo particular hacia la atención a los ninos, en su etapa de formación.
También dijo que en los últimos tiempos se ha denostado y tratado de denigrar la figura del maestro, sin entender la enorme tarea que realizan en la formación de las nuevas generaciones, desde su primera edad y por eso insistió en que además de celebrar al maestro hay que reconocerle su labor tan importante.
Si una sociedad no tiene maestros preparados y capacitados, dijo, es una sociedad que no puede avanzar ni tener un futuro fuerte y bien preparado.