El legado de María Luisa Alcalá inició al lado de Pedro Infante

La actriz María Luisa Alcalá tuvo una vida dedicada al trabajo en cine, teatro, televisión y doblaje, pero también a labores altruistas en pro de los niños con VIH

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2016.-El legado de María Luisa Alcalá en el medio artístico será recordado en el cine, teatro, televisión y doblaje.

María Luisa Alcalá nació el 26 de marzo de 1943 en la Ciudad de México y desde niña mostró su talento en la actuación cuando participó a los cinco años de edad al lado de Pedro Infante en la película ‘Los tres huastecos’. Desde entonces su historia empezó a escribirse cuando llegaron más películas que sumaron un total de 24, siendo la última filmada en el año 2001, pero en el teatro, la locución, el doblaje y la televisión también tenían oportunidades para ella.

En la pantalla chica, María Luisa Alcalá participó en muchos programas de comedia como ‘El chavo del ocho’, ‘Cachún cachún ra rá’,  ‘Papá soltero’  y uno de sus personajes emblemáticos fue «Claudia» en la serie ‘Doctor Cándido Pérez’.

Mostró diferentes matices en sus actuaciones en casi una decena de telenovelas hechas en las décadas de los 80, 90 y 2000, entre ellas títulos como ‘La pasión de Isabela’,  ‘Esmeralda’, ‘La usurpadora’, ‘El privilegio de amar’ y  ‘La madrastra’.

También en la carrera de María Luisa Alcalá existe la incursión en el teatro, el doblaje y la locución, una de sus últimas actividades con su programa de radio por Internet titulado ‘Cuéntame un cuento’.

Una vida de trabajo y también dedicada a labores altruistas en pro de los niños con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es parte de lo que nos deja el paso de María Luisa Alcalá por las pantallas y escenarios.

Descanse en paz.

 

 

RAMG