El junior tóxico y la pobre defensa de Sheinbaum 

.

Ciudad de México 28 de octubre de 2024 (Noticias de México).- Muy corta quedó la autodefensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante los ataques recibidos por parte del pseudo empresario Claudio Xicoténcatl González.

Pues frente a los calificativos de “inepta” que Xicoténcatl G profirió con dolo y desde la profundidad del hígado a la primera mandataria, ésta respondió con otro calificativo, al señalar que es un junior tóxico. Pero sin la crítica que el caso amerita, al tratarse de un personaje que ha organizado manifestaciones violentas, al menos en la capital del país, con tal de mantener el modus vivendi basado en el tráfico de influencias, que le han permitido –en gobiernos anteriores– el estatus de empresario; ya que no cuenta con méritos en el sector, sólo del respaldo de amigos en el poder.

Fue notorio el disgusto que causó a la primera mandataria el mensaje de Claudio X. González; pero fue desafortunada su respuesta, al mismo nivel del pseudo empresario: frívola y trivial. Es claro que le faltan las tablas del antecesor, que se reía de las críticas y hacía un largo recuento de la falsedad de los críticos respecto de su preocupación por el país y su verdadero interés de mantener privilegios y el amparo del gobierno en turno, etc., etc.

Sería bueno que los asesores de la presidenta Sheinbaum le cooperaran más para no caer en provocaciones y mantenerse en el estatus que tiene como la primera mandataria del gobierno federal y no baje a pelear a nivel de una oposición sin ideas, sólo ruido para llamar la atención.

Geovanni Gutiérrez, más allá de su partido

Llamó mucho la atención que un panista como Giovanni Gutiérrez, el alcalde de Coyoacán, reelecto en su segundo mandato, ha puesto sobre la mesa no sólo su amplia disposición para trabajar de la mano con la jefa del gobierno capitalino, Clara Brugada; sino que además ha declarado abiertamente su reconocimiento a la mandataria como una mujer de trabajo y cercana a la gente.

Así, el panista hizo un amplio reconocimiento a la que dijo es mi jefa de gobierno; lo mismo que Claudia Sheinbaum es mi presidente, porque ganó la elección de manera contundente; y, aunque claro, hizo notar que sus correligionarios, la oposición panista, lo criticarán por este reconocimiento, es un hecho que ambas gobernantes ganaron y por mucho en las urnas.

En fin, que esta misma actitud abierta –y en contra de la narrativa de los políticos opositores, también la manifestó el gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, cuando llegó al acto inaugural del Aeropuerto Felipe Ángeles, y expresó que es mentira lo que dice la oposición. Ya que lejos de ser una estación de autobuses, pero con aviones, este aeropuerto está a la altura de los mejores en el país; y, además, nunca vio la montaña que los críticos mencionaron que era un peligro para la aviación.

Al menos dos panistas que en vez de hacer ruido con infundios y críticas sin fundamento -cuando tengan fundamento, bienvenida la crítica—se han sumado al trabajo para bien de sus gobernados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *