EL IMSS YUCATÁN PRESENTA EXPOSICIÓN DE ALTARES CON MOTIVO DEL DÍA DE MUERTOS
La exposición contó con 15 altares colocados por trabajadores y socio-alumnos que acuden a los cursos y talleres que otorga el Seguro Social
La exposición contó con 15 altares colocados por trabajadores y socio-alumnos que acuden a los cursos y talleres que otorga el Seguro Social
Con el objetivo de apoyar a la preservación de las tradiciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Yucatán presentó con motivo de las celebraciones de los Fieles Difuntos una exhibición de altares.
Las ofrendas y cada uno de los altares fueron colocados por los trabajadores del Seguro Social y por socio-alumnos que acuden a los cursos y talleres (deportivos y culturales) que también se imparten en el Instituto. La presentación fue en los pasillos del Centro de Seguridad Social, ubicado a un costado del Hospital General Regional Número Uno (conocido como T1).
La exhibición fue recorrida por el delegado estatal del IMSS, doctor Jorge Herberto Méndez Vales; autoridades delegacionales; así como por público en general, quienes pudieron disfrutar de las ofrendas y escuchar las reseñas sobre el significado de cada uno de los elementos que forman parte del altar.
La exposición contó con 15 altares, cada uno con flores, dulces y alimentos típicos de la región; además de velas, fotografías, incienso y muchos otros elementos importantes.
El titular de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Yucatán, Geovani Medina Roca, señaló que gracias al apoyo de los socio-alumnos y de algunos compañeros trabajadores que participan de manera voluntaria, fue posible realizar como cada año la muestra de altares, mediante los cuales es posible recordar a familiares, amigos y seres queridos; así como apoyar al fortalecimiento de las tradiciones.
“Preservar nuestras tradiciones es un aspecto importante, y es posible gracias a la participación constante de las nuevas generaciones, por lo que estamos muy satisfechos porque este año también fue posible mostrar al público en general esta exposición de altares” señaló el funcionario.