Progreso, Yucatán a 14 de septiembre de 2020.- El alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta tarde al DIF municipal para hacer la entrega simbólica del “Programa de despensas para familias en situación vulnerable” y el cual dicha institución estará llevando a cabo esta semana, como parte de sus esfuerzos por apoyar a familias progreseñas en situación vulnerable.
Por la actual contingencia sanitaria, únicamente acudieron 10 beneficiarios a recibir su apoyo, en ese contexto, el edil les agradeció su paciencia y confianza hacia la institución, y les resaltó que su administración continuará buscando los mecanismos para brindarles asistencia, más ahora en las que decenas de familias progreseñas siguen siendo afectadas por la inactividad generada por la emergencia sanitaria.
«Nos tocó vivir un año complicado, nadie se esperaba esta pandemia, sin embargo ustedes no bajen la guardia, recuerden que con salud podemos salir adelante. Por nuestra parte, y en la medida de nuestras posibilidades, buscaremos brindarles apoyo”, externó.
Por su parte, la titular del DIF municipal, Magdalena Herrera Miranda, precisó que el programa municipal, el cual está activo desde el inicio de la administración, beneficia mes con mes a cien familias, y agregó: “esta entrega corresponde a los meses de agosto y septiembre, han sido meses muy difíciles también para el DIF, sin embargo, gracias al apoyo del alcalde pudimos continuar con este programa, y esperamos que en octubre, quienes han confiado en nosotros, reciban en tiempo y forma su despensa.”
Uno de los beneficiarios, don José Dzul Canul, de 58 años de edad, agradeció al alcalde el apoyo alimentario que favorecerá no sólo a él, también a su esposa, quien fue operada del corazón, y tanto ella como él, se encuentran con la dificultad de trabajar.
“Esto es una gran ayuda para mi madre y mi hermano. Desde hace un año recibimos este apoyo y les estoy muy agradecida por sus atenciones, y por estar al pendiente de quienes estamos viviendo momentos complicados”, expresó la señora Diana Maldonado Sosa de Progreso, quien acudió en representación de su hermano y madre, pues por la discapacidad que tiene cada uno no pudieron asistir.
Finalmente, Herrera Miranda, reiteró la nueva ubicación del DIF municipal, el cual ahora se encuentra en el edificio del ex CENDI, en la calle 39 x 114 de la colonia Vicente Guerrero, y puso a disposición el número telefónico 969 103 6326, para más información sobre las asistencias que brindan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a mediodía.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.