El Cuarteto Yucatán presentará dos conciertos en el Instituto Arca de Noé A.C.
.
.
Mérida, Yucatán 20 Abril 2021 – Una de las formas de arte más importantes es la música. A través del mundo de la música, el Cuarteto Yucatán, busca ampliar los horizontes y enriquecer la vida cultural de las personas.
El proyecto ¨Clásica para todos¨ prevé la realización de 2 conciertos en el centro de rehabilitación ¨Arca de Noé¨, ubicado en el sur de la ciudad de Mérida. Esta Institución, tiene ya más de 50 años desde su fundación. Su objetivo principal es el ayudar a personas con problemas de adicciones, brindándoles la oportunidad de crecer y desarrollarse como seres humanos en el área profesional, social y personal. Actualmente, son más de 80 los usuarios que integran esta Institución.
El Cuarteto Yucatán, quienes lo conforman músicos destacados de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, como son: Christopher Collins y Timothy Myall, violines; Nikolay Dimitrov, viola; y Nadezda Golubeva, chelo; señala que no es necesario contar con recursos importantes para preservar las tradiciones de la música clásica y participar en su difusión. Cualquier apoyo es una contribución invaluable al desarrollo del arte y las personas, porque lo importante, es la posibilidad y oportunidad de poder compartirla con los demás.
Los conciertos, se llevarán a cabo siguiendo el protocolo de salud solicitadas por las autoridades, el domingo del 25 de abril y del 9 de mayo. El domingo para el Arca, es un día especial en donde las familias visitan a los usuarios para que puedan tener la oportunidad de convivencia y para que así, puedan llevar el tratamiento a manera de comunidad terapéutica.
El primer concierto, del 25 de abril, la comunidad podrá disfrutar de piezas variadas de compositores de la música clásica, tales como Mozart, Beethoven, Vivaldi, Borodin, Gershwin, entre otros compositores; y en el concierto en conmemoración al día de las madres del 9 de mayo, se incluirán también las obras de Glazunov, Gardel y Piazzolla.
Los músicos de este proyecto, esperan poder darle continuidad a este ciclo de conciertos, y, sin duda, contribuyen a la causa de la inclusión y desarrollo, a la formación de un espacio cultural único y a la difusión de la cultura.