El californiano Daniel Díaz lleva al liderato a los Senadores de la Morelos en el campo de la Unidad Morelos de la Liga Meridana de Invierno

.

Mérida, Yucatán 22 de enero 2024.- El látigo del californiano Daniel Díaz mantuvo en blanco a los Zorros de Pacabtún (7-5) durante seis entradas y con el apoyo de una artillería de nueve imparables, tres de ellos bambinazos, encaminaron a los Senadores de la Morelos (8-4) al liderato de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, luego de salir triunfadores con pizarra de 8×0, en el campo de la Unidad Morelos.

Tras la combinación de resultados, los legisladores amanecerán como líderes solitarios del circuito y además aumentaron su hegemonía sobre los cánidos, a quienes han derrotado en 20 ocasiones de manera consecutiva.

Daniel Díaz, en su primera apertura de la campaña, dominó a la férrea ofensiva de los Zorros y en su labor solo aceptó dos imparables (par de dobletes de Julio León), dio dos bases por bolas y ponchó a siete, suficiente para acreditarse la victoria. Fue respaldado por Fernando Villalobos (dos innings) y Sergio Chuil (un episodio).

El pitcheo de los pupilos de José Caballero lució intratable durante esta serie del fin de semana, al colgar 15 argollas consecutivas a los bateadores de Pacabtún.

La ofensiva de los Senadores se desató con un mortífero rally de cinco carreras en la segunda entrada frente a los lanzamientos del abridor Jorge Nasser. La de la quiniela llegó de caballito a través de los spikes de Jorge Graniel, luego Elías Verdugo remolcó dos con doblete, Santiago Huchim anotó con wildpitch y Ramón Lunar impulsó una más con sencillo.

Después del ataque recibido, Nasser fue relevado por Martín Urías, quien fue sacudido con tres bombazos solitarios. En la sexta, Jorge Tartabull la depositó detrás de la barda, mientras que, en la séptima, Jorge Graniel y José Vidal se encargaron de desforrar a «doña blanca».

La derrota fue a la cuenta de Nasser, quien apenas lanzó una entrada y dos tercios en los que permitió cinco carreras, cuatro hits, regaló tres pasaportes y eliminó a dos por la vía del ponche. Después subió a la loma Martín Urías (cinco episodios) y Marcos Castro (un inning y un tercio).