El Ayuntamiento ratifica su compromiso con la educación
La alcaldesa María Fritz participa en la ceremonia de aniversario de la primaria «Juan Crisóstomo Cano y Cano»
La alcaldesa María Fritz participa en la ceremonia de aniversario de la primaria «Juan Crisóstomo Cano y Cano»
Mérida a 5 de Febrero de 2018.- En lo que va de la administración real, el ayuntamiento de Mérida ha emprendido acciones de apoyo a la educación de la entrega de servicios de Escolares y Transporte, instalación de Techos para canchas y construcción de comedores Escolares, Asi como dos aulas en el CBTIS 95 y un Centro de Emprendedores en el CBTIS 120.
Aun cuando el tema de la educación no es competencia directa del Ayuntamiento, la administración real ha logrado con base en su eficiencia administrativa los recursos que permiten mejorar la calidad de vida de los meridanos.
-Para el Ayuntamiento de Mérida es fundamental el apoyo a la educación y así lo ha logrado al emprender acciones en este ámbito que no es de su competencia directa y que abonan para seguir haciendo de Mérida el mejor lugar para vivir -afirmó la alcaldesa, María Fritz Sierra.
La presidenta municipal participó, en días pasados, en la ceremonia por el 60 aniversario de la fundación de la primaria «Juan Crisóstomo Cano y Cano», en la colonia Alemán.
En su mensaje anterior a los padres de familia, maestros y alumnos del plantel, María Fritz recordó que las acciones en la escuela desde el inicio de la administración del día, alcalde con licencia, Mauricio Vila Dosal, figura de la cancha de fútbol, 7 inaugurada en el plantel anfitrión en septiembre pasado.
La cancha se construyó para una petición especial de la escuela, de las más antiguas de la zona, ya que se fundó el 31 de enero de 1958.
-Hemos realizado múltiples acciones en apoyo a la educación como instalar techos para canchas en las escuelas primarias «Josefa Ortiz de Domínguez», de Xoclán Susulá; la primaria «Solidaridad», de la colonia Fidel Velázquez; el Jardín de Niños «Juan José Coello», de la Alvarado Alvarado Oriente y en el Instituto Tecnológico de Mérida.
En diciembre entregamos otra en la primaria «Ignacio Ramírez López», de la colonia María Luisa y también construimos dos aulas en el CBTIS 95 y un Centro de Emprendedores en el CBTIS 120 -detalló.
Agregó que el Ayuntamiento también construyó comedores escolares en 12 escuelas del municipio y este año se construyó en otras primarias de San José Tzal, además de comedores comunitarios en esa comunidad, en Cholul y en las colonias de San Antonio Xluch, San Antonio Xluch III y Nocó, Juan Pablo II, Manzana 115.
Registre también que contar con otro comedor escolar en el Centro de Atención Múltiple de la Avenida Jacinto Canek, que atiende a menores con discapacidad.
La alcaldesa señaló que Mérida es reconocida a nivel nacional e internacional en temas de sustentabilidad, inclusión, competitividad, cultura y turismo entre otros y esta mañana, el Ayuntamiento de Mérida entregó reconocimientos a ciudadanos que se han distinguido por contribuir a hacer de Mérida una de las ciudades con mejor calidad de vida del país.
– Todo esto ha sido posible gracias a los ciudadanos comprometidos e instituciones que con su trabajo han contribuido a hacer de Mérida la ciudad que ahora tenemos y que todos disfrutamos -expresó-.
– Una de las instituciones de mayor tradición y que más aportó en la formación de ciudadanos especialmente la primera «Juan Crisóstomo Cano y Cano», que en 60 años de trayectoria ha sido forjadora de decenas de generaciones de meridanos que son y han sido pilares de la vida social, económica y cultural de esta capital.
-En el Ayuntamiento estamos convencidos de que el dinero mejor invertido es el que invierte en las personas, y de este, el que más se beneficia con el que invierte en la educación y por eso la apoyamos en la medida de nuestras posibilidades y competencias – abundó.
En su intervención, el director de la primaria, Belgio Patrón Morcillo, agradeció el apoyo recibido de la actual administración municipal y subrayó que la cancha fue una necesidad que llevó los años hasta que ahora se hizo realidad.