El Ayuntamiento de Mérida se alista para decorar a la ciudad por los festejos patrios
.
.
Mérida a 18 de agosto de 2018.- Con la proximidad de los festejos patrios, la dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) informó que en breve comenzarán a colocar alrededor de 240 adornos en calles, avenidas, glorietas y parques principales de la ciudad, para vestir a Mérida y conmemorar el aniversario de la Independencia de México.
El director de SPM Luis Montalvo Duarte informó que durante este año los departamentos de Servicios Generales y Alumbrado Público Oriente y Poniente, así como el departamento de parques y jardines trabajaron en el mantenimiento y rehabilitación de 200 adornos.
Asimismo, manifestó que este año se adquirieron 40 piezas nuevas tipo pasacalle y pendón que se instalarán en el Paseo de Montejo y en la calle 60.
Los ornamentos patrios consisten en carretas, banderas, escudos, medallones, libros, pendones y cactus entre otras figuras alusivas a los festejos; además de adornos así iluminación en colores para la ocasión.
Entre las calles, avenidas y glorietas adornadas se encuentran la calle 60 de la 57 hasta la 47; la Plaza Principal, el Paseo de Montejo de la 47 hasta el Monumento a la Bandera, las glorietas del Paseo de Montejo y calle 47, la de Hidalgo , la avenida Prolongación Paseo de Montejo, del Monumento a la patria a la Glorieta de la Colonia México, y la glorieta del Pocito, por mencionar algunos.
En cuanto a los parques, mencionó que se decorarán el de Santiago, Santa Lucía, Mejorada, San Cristóbal, Parque de la colonia Hidalgo, Tabhentá en Altabrisa, el Parque de Kalia y el de Las Américas.
El funcionario detalló que en el remate de Paseo de Montejo, la decoración estará integrada por una estatua de Hidalgo y un águila, ambas en fibra de vidrio; una carreta completa y seis llantas de la carreta hechas de madera, seis cactus de festón y metal, una banderola y un arco.
Finalmente, dijo que también lucen con ornamentos patrios la fuente Libertad, el paso a desnivel frente a la Gran Plaza y el Arco de bienvenida de la Avenida Itzáes.