El alcalde Renán Barrera destaca la suma de voluntades para ayudar a la población vulnerable durante la contingencia por el Covid-19
El Concejal supervisa el almacenamiento de apoyos alimentarios en las instalaciones de la Universidad Modelo
El Concejal supervisa el almacenamiento de apoyos alimentarios en las instalaciones de la Universidad Modelo
Mérida, 6 de mayo de 2020. El alcalde Renán Barrera Concha continúa la supervisión del almacenamiento de los apoyos alimentarios, que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se entregarán a los grupos más vulnerables del municipio que han resultado afectados por la crisis de la pandemia ocasionado por el Covid-19.
En esta ocasión, el Concejal, acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, visitó esta mañana las instalaciones deportivas de la Universidad Modelo para agradecer al instituto por el invaluable apoyo brindado al Ayuntamiento al facilitar sus instalaciones como centro de acopio de los paquetes alimentarios entregados por el Gobierno del Estado y que se distribuirán en comisarías y colonias del municipio de Mérida.
—En el Ayuntamiento estamos agradecidos con ustedes por sumarse a esta cadena de ayuda para multiplicar esfuerzos que beneficien a las familias que más lo necesitan durante esta crisis —expresó.
Barrera Concha recordó que estos apoyos que se entregan en coordinación con el Gobierno del Estado forman parte del compromiso que se adquirió durante la agenda de trabajo conjunta Mérida 2050, cuyo fin primordial es sumar esfuerzos para beneficio de la ciudadanía.
—Hay retos, como el caso de la contingencia sanitaria, que pueden superarse desde el ámbito de cada esfera de gobierno, pero avanzamos más rápido si vamos juntos y coordinados—continuó.
—La agenda de trabajo conjunta Mérida 2050 no se circunscribe solamente a nuevas vialidades y obras públicas en Mérida, sino que la visión que anhelamos como gobierno estatal y municipal va más allá de estos horizontes, como el hecho de proteger la salud y apoyar a grupos vulnerables de la población —remarcó.
El Alcalde recordó que la distribución de los paquetes, integrados con artículos de la canasta básica para ayudar a la población a mantenerse durante la contingencia, se realiza de manera domiciliaria siguiendo todas las medidas necesarias ante la contingencia.
—Es muy importante que la gente se quede en casa y se reduzcan los riesgos de contagio por lo que la entrega del apoyo tiene un protocolo de prevención y sana distancia para cuidarnos entre todos—refirió.
Por su parte, Carlos Sauri Quintal, director general de la Universidad Modelo, resaltó el esfuerzo conjunto que siempre han mantenido con el Ayuntamiento de Mérida y reconoció el esfuerzo de Renán Barrera por implementar medidas y acciones que benefician a los más vulnerables durante esta contingencia.
—Tenemos un gobierno municipal que está organizado y trabajando de la mano con las autoridades estatales, pero también que se está apoyando de las organizaciones no gubernamentales y de la participación ciudadana, porque sólo de esta manera podremos salir adelante de esta crisis que estamos atravesando no solo a nivel municipal, sino, mundial —aseveró.
Sauri Quintal también agradeció al Ayuntamiento por impulsar programas que benefician y activan la economía del municipio, como son los programas de empleo temporal, apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, apoyo al campo y la entrega de paquetes alimentarios.
Cabe mencionar que adicionalmente a este trabajo en conjunto con la autoridad estatal, la Comuna también ha distribuido apoyos alimentarios a tianguistas, voceadores, adultos mayores, población vulnerable en comisarías, vecinos de asentamientos irregulares, artesanos de Dzityá y parques Hidalgo y Santa Lucía, madres de familia con hijos en el CRIT, policías municipales y guardaparques, personas con diabetes, comedores municipales y a organizaciones no gubernamentales.