El alcalde Julián Zacarías Curi y el Gobernador Mauricio Vila Dosal iluminan el viaducto de arcos de Progreso.
Reconocen el trabajo y el esfuerzo del personal del sector salud que continua luchando contra la actual pandemia por COVID-19.
Reconocen el trabajo y el esfuerzo del personal del sector salud que continua luchando contra la actual pandemia por COVID-19.
Progreso, Yucatán a 10 de julio de 2020.- Esta noche el alcalde Julián Zacarías Curi recibió al Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para hacer entrega de los trabajos de iluminación del viaducto de arcos en el puerto, el cual permanecerá iluminado cada viernes para conmemorar el trabajo y los esfuerzos de quienes pertenecen al sector salud y en honor de aquellos que han perdido la vida sirviendo a su prójimo durante esta pandemia.
Reunidos en el monumento a Juan Miguel Castro, fundador del puerto de Progreso, ambos funcionarios reconocieron el trabajo del personal médico de cada uno de los hospitales que hoy unen sus esfuerzos en la lucha contra el COVID-19, por lo que en representación de dichas instituciones estuvieron presentes las enfermeras Guadalupe Covarrubias y Geny Madera Poot, los enfermeros Herbert Damián Oliva Sánchez y José Germán Cisneros, y los médicos Jorge Arturo Valdivieso Jiménez y Orlando Paredes Ceballos.
El Gobernador Mauricio Vila Dosal externó un mensaje de aliento para quienes ejercen en el sector salud, además aprovechó para resaltar el trabajo y los esfuerzos que el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, ha realizado para respaldar a las familias del municipio que se han visto afectadas por la pandemia y el paso de la tormenta “Cristóbal”.
El proyecto de iluminación se llevó a cabo con la participación conjunta del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Progreso y la Administración Portuaria Integral (API), por lo que fue necesaria la instalación de 147 luminarias led, a lo largo de 2 kilómetros de la estructura y requirió tres semanas de trabajo.
Por lo cual, desde hoy y cada viernes el muelle se mantendrá encendido de un color azul intenso, símbolo internacional para reconocer el trabajo del personal del sector salud para conmemorar su dedicación y vocación.
Por su parte, el alcalde Zacarías Curi, externó “reconozco el trabajo de estos héroes anónimos, pues gracias a su entrega es que muchos se han recuperado, tienen toda mi admiración y respeto por cuidar de la salud de todos los yucatecos.”
Asimismo, Zacarías Curi agradeció a Yucalpeten Resort & Marina, Grupo Abraham, Familia Molina Caseres, Millet Industria de Vidrio, Grupo Sipse y Vertical Knits SA de CV, como parte de la iniciativa privada que se sumó al apoyo de este proyecto.
En el evento asistió también Mauricio Sauri Vivas, Titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Agustín Arroyo Toledo y el Director General de Administración Portuaria Integral (API).