El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa los trabajos de desazolve de ductos en la zona de la ciénaga.
Invitan a los ciudadanos mantener libres de basura las calles y la zona de manglares de Progreso para evitar inundaciones.
Invitan a los ciudadanos mantener libres de basura las calles y la zona de manglares de Progreso para evitar inundaciones.
Progreso, Yucatán a 03 de junio de 2020.- Ante las intensas lluvias que se presentan en el Estado, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la zona del periférico poniente para supervisar los trabajos de desazolve de pozos y ductos que realiza la Dirección de Servicios Públicos y Ecología.
En ese sentido, el munícipe presenció el desazolve y limpieza de los canales que atraviesan la zona de la ciénaga, los cuales se encuentran congestionados por grandes cantidades de residuos sólidos, además del levantamiento de 15 toneladas de lodo, provocadas por el desbordamiento de agua del canal.
Por lo anterior, Zacarías Curi externó “el exceso de basura limita la circulación de agua, lo que ocasiona que se acumule en las calles y muchos de ustedes se vean afectados, estamos iniciando la temporada de lluvias por lo que es sumamente importante estar preparados, por ello les pido que colaboren evitando arrojar basura a los canales y manglares”
Asimismo, puntualizó que evaluará las alternativas para mejorar el sistema de canales, mientras continuan estos trabajos y agregó que mañana jueves la dirección de pesca continuará con las jornadas de limpieza en la ciénaga, donde hasta ahora se han retirado más de 100 toneladas de basura.
Por otro lado, Karim Dib López, titular de Servicios Públicos y Ecología señaló que se trabaja diariamente en la limpieza y desazolve de pozos pluviales, tanto en la cabecera municipal como en las seis comisarías, pues en lo que va de la semana, se atendieron las colonias de Francisco I. madero, Nueva Yucalpetén, Costa azul, revolución y algunas zonas del centro del puerto.
Por lo que Zacarías Curi expresó “agradezco el esfuerzo que día a día realiza el personal de la Dirección de Pesca y de Servicios Públicos, así como otras dependencias del Ayuntamiento, para mantener limpias las calles del puerto”
“hago un llamado a toda la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles, pues repercute en el deterioro de las calles y con ello el surgimiento de baches e inundaciones; es trabajo de todos mejorar las condiciones en las que vivimos actualmente y les pido que colaboren y sean conscientes sobre el daño que se ocasionamos con nuestros desechos” finalizó.