El alcalde Julián Zacarías Curi entrega pescado fresco en la zona oriente de la ciudad.
Continúan las acciones a fin de apoyar la reactivación económica y aminorar los efectos de la contingencia por COVID-19.
Continúan las acciones a fin de apoyar la reactivación económica y aminorar los efectos de la contingencia por COVID-19.
Progreso, Yucatán a 01 de octubre de 2020.- Refrendando su compromiso y solidaridad con los ciudadanos, una vez más el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, recorrió desde muy temprana hora las colonias de la ciudad para hacer entrega de pescado fresco, que en esta ocasión benefició a 200 familias con un kilo y medio de este producto rico en proteína.
La entrega inició sobre la calle 33 x 40 de la colonia Revolución y acompañó el director de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, quien detalló que las familias recibieron diferentes especies como chakchi, jurel, corvina y mojarra, sumando un total de 300 kilos que fueron donados por la iniciativa privada en apoyo a las gestiones del alcalde ante la reactivación paulatina de la economía de los progreseños.
Por su parte, Zacarías Curi destacó: “la reactivación ha sido un proceso difícil para muchos que durante la pandemia se vieron afectados económicamente, por ello hoy quiero reitérales mi apoyo y compromiso a través de estas acciones, aún nos queda mucho por hacer para aminorar los efectos que ha causado la contingencia, pero tengan por seguro que seguiremos tocando puertas para que las familias que más lo necesitan puedan salir adelante”.
Una de las beneficiarias fue la señora Sandra Rosado, vecina de la zona quien externó: “Progreso nunca había tenido un alcalde que realmente se preocupe por los ciudadanos, pues nos ha apoyado mucho durante esta pandemia, no nos ha olvidado, el continua trabajando arduamente para que todos los progreseños se vean beneficiados”.
Asimismo, la señora Dulce Canto Solís recibió junto con su familia el apoyo de manos del alcalde y expresó: “estamos agradecidos con el alcalde, pues no nos ha dejado a la deriva en estos momentos tan difíciles, el alcalde Julián Zacarías Curi está trabajando por los que más lo necesitan y eso es admirable, pues muchos nunca se hubieran ocupado como él lo está haciendo”.
Por último, el edil expresó: “estoy consciente de que las familias necesitan apoyo hoy más que nunca, por lo cual redoblaremos esfuerzos para salir adelante juntos, seguiremos buscando más apoyo para beneficiar a quienes se han visto afectados durante esta contingencia, seguiremos trabajando para garantizar el bienestar de los progreseños”.