Progreso, Yucatán a 02 de diciembre de 2020.- “Pronto tendremos un gran cambio en Progreso con estas obras que beneficiarán, no solo al sector turístico, sino a todos los negocios sin importar su tamaño”, afirmó el alcalde Julián Zacarias Curi durante la supervisión de obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el puerto.
En compañía del regidor Franklin Antonio Franco Sánchez y del director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, el munícipe acudió esta mañana a los malecones tradicional e internacional para constatar los avances del primer Museo de la ciudad y el Parque Lineal de Playa.
En ese sentido, Zacarías Curi detalló que el avance sigue a pesar de las últimas condiciones meteorológicas con la construcción de los cimientos y estructuras que ya forman la primera etapa de ambos proyectos.
“El desarrollo de Progreso está cada vez más cerca de ser una realidad, pues ya es tangible el progreso de las obras en el municipio, que gracias a la coordinación y comunicación constante podemos confiar en que se están edificando con los materiales adecuados y que serán seguras para todos.”
Durante el recorrido, trascendió la petición del alcalde para no olvidar entre las mejoras la iluminación y los espacios para las embarcaciones de los pescadores, quienes día a día salen desde el malecón internacional para llevar el sustento a sus familias.
Cabe señalar que con estas acciones se busca seguir el posicionamiento del puerto como un destino turístico con espacios de esparcimiento y con todos los servicios necesarios para los locales y visitantes, sin olvidar tampoco el desarrollo de las comisarías, en las cuales también se llevan a cabo mejoras urbanas por la SEDATU.
Asimismo, Zacarías Curi aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo coordinado con los 3 niveles de gobierno, y en especial el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por gestionar estos recursos, los cuales maximizarán el desarrollo económico de Progreso, con mejores espacios públicos para las familias del puerto y visitantes.
Por último, el edil externó: “seguiremos trabajando con acciones firmes que permitan que Progreso evolucione y se convierta en un destino turístico totalmente equipado, pues los ojos del mundo ya están puestos en nuestro puerto, hoy definitivamente vemos un gran cambio y con ello vendrán mejores oportunidades para todos”.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.