EL 1° DE ENERO DE 2019, EN EL IMSS YUCATÁN LABORARÁN LOS SERVICIOS DE URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN

· Durante las celebraciones de Año Nuevo aumenta el registro de quemaduras con fuegos artificiales, principalmente en menores de 14 años.

· Reiteran moderar el consumo de bebidas alcohólicas y no olvidar las medidas de seguridad vial; ya que en el caso de los adultos los accidentes más frecuentes son los automovilísticos.

Mérida, Yucatán 28 de diciembre 2018.- El primero de enero de 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindará atención en las áreas de Urgencias y Hospitalización; únicamente no laborarán las oficinas administrativas, Centro de Seguridad Social (CSS), guarderías del IMSS y consulta externa, ya que este día es inhábil conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, todos los servicios reanudarán actividades en los horarios habituales el miércoles dos de enero de 2019.

En Yucatán, el Seguro Social cuenta con servicios de urgencias, las 24 horas del día, en: la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y  No. 60 (Juan Pablo II).

También en los Hospitales Generales de Sub-Zona (HGSZ) N.° 03 en Motul, N.°05 en Tizimín y N.°.46 en Umán; así como los hospitales generales regionales N.°1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez García”, ambos en la ciudad de Mérida.

El titular de la jefatura delegacional de Prestaciones Médicas,  Alonso Sansores Río, indicó que en el área de Urgencias, durante las celebraciones de Año Nuevo, aumenta el registro de lesiones por quemaduras con fuegos artificiales, principalmente en menores de 14 años de edad. También señaló que el 12 por ciento de las lesiones requieren manejo hospitalario.

De igual forma, el especialista reiteró moderar el consumo de bebidas alcohólicas y no olvidar las medidas de seguridad vial; ya que en el caso de los adultos los accidentes más frecuentes son los automovilísticos, lo que genera pacientes con lesiones simples  o hasta polifracturados.

Finalmente, ante cualquier duda que tengas los derechohabientes y/o público en general sobre la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS, está a su disposición, sin costo alguno, el número telefónico 01 800 623 23 23, de lunes a viernes, de  8:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas.