Egipto: 7 muertos tras un ataque contra un autobús con cristianos
El vehículo con cristianos coptos a bordo se dirigía a un monasterio en la gobernación de Menia.
El vehículo con cristianos coptos a bordo se dirigía a un monasterio en la gobernación de Menia.
Al menos siete personas muertas y 14 heridas es el saldo de un ataque contra un autobús con cristianos coptos en Egipto, indicó el portavoz de la Iglesia Copta egipcia Boles Halim.
Una fuente del Ministerio del Interior confirmó que el autobús fue atacado por hombres armados cuando se desplazaba desde Sohag al monasterio de San Samuel, en la provincia de Minia, en medio del desierto en Egipto, en el sur del país.
El portavoz de la Iglesia Copta señaló que los heridos, algunos de ellos graves, han sido trasladados a los hospitales de la zona para recibir atención médica.
Agregó que aún no se puede dar un número final de víctimas ya que hay personas que aún están siendo llevando a los hospitales y no se sabe cuál es su estado en este momento.
Videos colgados en las redes sociales supuestamente atribuidos al ataque muestran imágenes de personas tiroteadas en el vehículo.
Es la segunda vez en dos años que ocurre un ataque contra peregrinos al monasterio San Samuel Confesor en la provincia de Minya.
El ataque tuvo lugar en el mismo sitio en que en mayo del año pasado miembros del Estado Islámico asaltaron un autobús con cristianos que hacían el mismo recorrido causando entonces la muerte de 28 personas.
Desde diciembre de 2016, el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que tiene una filial afincada en la península del Sinaí, ha reivindicado varios atentados que se han cobrado la vida de más de un centenar de personas en iglesias egipcias en varias zonas incluidas El Cairo, Tanta y Alejandría.
Después de esos ataques, las autoridades reforzaron aún más la seguridad desplegando a militares y fuerzas especiales, que hoy están presentes en las inmediaciones de algunas iglesias.
Los coptos son la comunidad cristiana más numerosa y destacada de Egipto, donde representa cerca del 10% de los 100 millones de habitantes del país.
Con información de EFE
KAH