“Edwin Espadas acerca el cine a familias que viven en comisarías meridanas”
.
.
Mérida, Yucatán, a 7 de noviembre de 2017.- Todos merecen tener un momento de diversión, sin importar las condiciones económicas en las que vivan, es por eso que Edwin Espadas Cervantes puso manos a la obra para que cientos de familias de comisarías meridanas puedan disfrutar de una función de cine con todo y botanas incluidas, este fin de semana tocó el turno a los vecinos de Santa Cruz Palomeque.
“En la mayoría de las familias que viven en las comisarías capitalinas los padres de familia no cuentan con los recursos para poder llevar a sus hijos al cine, su principal preocupación es que en sus casas no falte lo necesario para vivir, es por eso que impulsamos esta iniciativa, no hay nada mejor que ver a los niños disfrutar y a sus padres gozar de las sonrisas de sus pequeños”, comentó.
Desde las cinco de la tarde los chavitos salieron de sus casas, bañaditos y emocionados, pues en el parque principal ya se instalaba el cine, los voluntarios se encargaban de afinar hasta el último detalle, los refrescos ya se enfriaban y las botanas comenzaban a llegar.
Una hora después poco más de 70 personas disfrutaron de la película “Minions”, la sorpresa y risa de niños y adultos inundó la comunidad durante el resto de la noche, pues el cambio de la rutina mejoró el entorno de la comisaría.
“Todo tipo de trabajo para mejorar la vida diaria de las familias que menos tienen merece mi total reconocimiento, sin embargo creo que lograr momentos en donde la familia se una más, también es muy importante. No solo inspiramos a los niños a tener un mejor futuro, sino que damos a los padres un rato de relajación”, apuntó Edwin.
Espadas Cervantes explicó que el cine itinerante ya estuvo en las subcomisarías de Chalmuch, Susulá, la comisaría de Santa Cruz Palomeque y próximamente serán los vecinos de Caucel quienes podrán vivir dicha experiencia.