DIRIGENCIA COMBATIVA Y FRONTAL: DIEGO LUEGO
No escatimaremos en exponer y criticar las malas acciones de gobierno.
Defenderemos a nuestra militancia.
Seremos oposición clara y argumentativa
No escatimaremos en exponer y criticar las malas acciones de gobierno.
Defenderemos a nuestra militancia.
Seremos oposición clara y argumentativa
Mérida, Yucatán a 01 de abril de 2019.- Hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantiene distante de la militancia, sin expresar ni velar por la defensa de miles de trabajadores que fueron despedidos de forma masiva del gobierno actual. La nuestra, será una dirigencia combativa, aseguró Diego Lugo Interián, aspirante a la Presidencia del PRI en Yucatán.
-Son más de siete mil trabajadores que fueron cesados de su empleo, muchos de ellos con años de servicio público. Nosotros no estamos en contra de que haya cambios en busca de mejorar los perfiles, de lo que estamos en contra es de una persecución por el simple hecho de no militar en el partido aliado, -dijo el aspirante, cuya compañera de fórmula es Raymunda Che Pech.
De gira por el oriente de la entidad, Lugo Interián resaltó que la nueva dirigencia que encabezará en el PRI estatal será una dirigencia combativa y frontal, que se base de argumentos y no de descréditos infundados.
-Ante el silencio de nuestra dirigencia que debería ser la primera en salir en defensa de nuestros militantes, quiero decirles que haremos un frente solidario, una dirigencia combativa que sepa velar por los intereses de los priístas. Ya no habrá más militantes que tengan que agachar la cabeza, recuperaremos la fortaleza de nuestro partido, -dijo Lugo Interián.
Además destacó que los comités municipales del partido jugarán un rol relevante en esta nueva forma de llevar las riendas del partido. A partir del triunfo de la planilla de la militancia, dichos comités cobrarán nuevo impulso, serán “empoderados” para que, junto al presidente estatal se tomen acuerdos que den nuevo cause al PRI.
-Invertiremos la forma de toma de decisiones. Actualmente la dirigencia del partido se rige por las instrucciones que desde arriba llegan de la dirigencia nacional. Y muchas veces, ni siquiera del partido nacional, sino de algún “jefe” del dirigente en turno. Esto lo vamos a cambiar. Las instrucciones legítimas del PRI nacional serán respetadas, y no habrá “jefes en lo oscurito”, -dijo Lugo Interián.
Además indicó que todas las instrucciones serán también hechas al conocimiento de la militancia, y las que competan en sentido estricto del PRI en Yucatán, serán primero consensuadas con los comités municipales, para de esta forma tomar la decisión más apta para el partido en su momento.
-Quiero agradecer una vez más su respaldo, reitero mi compromiso porque el PRI del mañana sea un PRI de todos, lograremos el cambio, estén seguros de ello, -dijo el candidato a la presidencia del partido en Yucatán.