Difunden video de masacre en secundaria
.
.
La madre de Vladislav Rosliakov, el hombre armado acusado de asesinar a 21 personas en una secundaria en Crimea, intentó suicidarse luego de que le informaron que su hijo estaba detrás de la masacre, según se afirma.
Roslyakov, de 18 años, acechó sus pasillos con una escopeta y disparó explosivos caseros antes de suicidarse en la biblioteca de la escuela en el Colegio Politécnico Kerch.
Se dice que su madre, Galina Roslyakova, una enfermera de la Clínica de Cáncer Kerch donde fueron traídas algunas víctimas de la violencia de su hijo, fue una de las personas que brindaron primeros auxilios a las víctimas. Se entiende que ella intentó quitarse la vida después de escuchar lo que supuestamente su hijo había hecho.
Han surgido imágenes terribles de alumnos corriendo por sus vidas mientras el pistolero abrió fuego. Los estudiantes aterrorizados podían escucharse en un video gritar en medio de las detonaciones de una escopeta.
Los adolescentes pasaron a toda velocidad por los cuerpos tirados en el suelo, mientras que otros hicieron intentos desesperados de huir por unas escaleras durante las escenas de caos y confusión en la escuela.
Otras imágenes muestran a Roslyakov caminando tranquilamente hacia la escuela con su arsenal mortal.
El jefe de Crimea designado por el Kremlin, Sergei Aksyonov, dijo que los funcionarios están buscando un posible cómplice, ya que las autoridades dijeron antes que se trataba de un ataque de un lobo solitario. Aksyonov dijo que el tirador estaba solo en la escuela y que las autoridades creen que pudo haber alguien que lo estaba ayudando a planear la masacre.
Cinco estudiantes están en coma después del ataque y su condición se describe como “extremadamente grave”. Entre los fallecidos, en su mayoría estudiantes de entre 15 y 19 años, se encontraban una madre y una hija, Svetlana y Anastasia Baklanova, de 57 y 26 años.
El tirador, que se cree que obtuvo escopetas y rifles con una licencia de caza por la que pasó una evaluación psicológica.
Los informes iniciales de la escena describieron la masacre como un ataque terrorista, antes de que fuera reclasificado como asesinato en masa.
CONOCE A VLADISLAV ROSLYAKOV, EL HOMBRE DETRÁS DE LA MASACRE DE CRIMEA
El 17 de octubre, un estudiante de la Escuela Politécnica Kerch en el este de Crimea asesinó a más de una docena de compañeros de clase. Casi nada se sabe de él, hasta ahora.
El individuo armado filmado por cámaras de vigilancia en el Colegio Politécnico Kerch durante el asesinato en masa del miércoles se llama Vladislav Roslyakov. Él es aparentemente el que mató al menos a 19 estudiantes e instructores, hiriendo a docenas más.
Roslyakov era una estudiante de último año en la Escuela Politécnica Kerch, se inscribió en la escuela en 2015, según el Comité de Investigación Federal de Rusia.
En declaraciones a la revista RBC bajo condición de anonimato, un amigo dijo que Roslyakov “realmente odiaba a la universidad debido a sus maestros malvados”. “Nunca mostró ningún signo de agresión, era “un joven tranquilo que nunca tuvo problemas con la policía”, dijo Sergey Aksyonov, jefe del gobierno local de Crimea, a la cadena de televisión Rossiya 24.
La mayor parte de lo que sabemos, hasta ahora, sobre Roslyakov proviene del tabloide Mash, que dice que era un “joven tímido que no hablaba con casi nadie y que hace mucho tiempo eliminó todas sus cuentas de redes sociales”. Aparentemente, también tenía una interés en los asesinos en serie.
Según los informes, los padres de Roslyakov están divorciados y él vive con su madre, que trabaja como enfermera en una clínica de oncología local.
Mash luego informó que la policía detuvo al padre de Roslyakov para interrogarlo.
Otra fuente que dice ser uno de los compañeros de clase de Roslyakov le dijo a Mash que el miércoles llegó al campus con dos mochilas: una gris y una negra.
El compañero de clase dice que él y otro alumno saludaron a Roslyakov, sorprendidos de que se hubiera saltado la clase esa mañana. Más tarde, cuando los jóvenes estaban afuera, escucharon disparos.
Sin revelar la fuente de la información, el canal 112 de Telegram afirma que Roslyakov obtuvo una licencia a principios de septiembre para un arma de fuego de calibre 12, y aparentemente compró 150 rondas para obtener el arma. La comisionada de derechos de los niños de Crimea, Irina Klyueva, confirmó más tarde que Roslyakov obtuvo un permiso para un rifle de caza a principios de octubre.
Roslyakov fue encontrado muerto en el segundo piso del edificio principal de la universidad. Según Aksyonov, el adolescente se disparó a sí mismo.
HVI