DICIEMBRE, MES PARA EVALUAR RESULTADOS, DICE JESÚS VIDAL

– “En muchos momentos los retos requerían de esfuerzos mayores, hubo mucho desgaste y sin duda algunos inevitables fracasos, pero también hubo resultados que nos supieron a gloria, y pudimos llegar hasta quienes más lo necesitaban”, destacó.
– Apoyo para que los presidentes municipales alcanzaran sus metas
– Legislación para combatir males que dañan el desarrollo y el futuro de la sociedad yucateca

“Este ha sido un año de cambios, de adaptación y de reinvención para muchos de nosotros como mexicanos y como yucatecos. Tengo que decir que me siento orgulloso de ver que la adversidad sólo ha fortalecido el carácter de aquellos a quienes les ha tocado vivir momentos complicados y que el buen ánimo persiste en el ambiente, a pesar de que en muchos hogares las cosas no van bien”, dijo el diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche.

El legislador se refiere a lo que ha percibido a lo largo de los últimos 11 meses, durante las giras de trabajo por los 35 municipios que conforman el primer distrito federal, que él representa en la Cámara Baja, y en donde ha sido testigo de historias de lucha y esfuerzo tanto de las autoridades como de los ciudadanos.

“Este año trabajamos en coordinación con los presidentes municipales. En muchos momentos los retos requerían de esfuerzos mayores, hubo mucho desgaste y sin duda algunos inevitables fracasos, pero también hubo resultados que nos supieron a gloria, y pudimos llegar hasta quienes más lo necesitaban”, destacó.

En el Congreso de la Unión los temas cruciales estuvieron relacionados con la economía y la seguridad nacional, con los proyectos insignia del gobierno federal y en cómo conciliar los intereses de la población con las propuestas que se presentaron, situación complicada que generó roces y puso a la vista problemas que no se estaban abordando.

En los temas que directamente afectan Yucatán destacaron los esfuerzos por generar leyes que permitan prevenir el suicidio, “es uno de los grandes males de nuestro estado y no podemos quedarnos de manos cruzadas, las cifras son alarmantes”, dijo Vidal Peniche.

También se legisló para combatir la obesidad, “nuestros niños están enfrentando problemas con el sobrepeso y, a la vez, con la desnutrición, no podemos permitirnos tener desde ahora un futuro enfermo, hay que crear las condiciones para que la niñez crezca saludable y pueda convertirse en una juventud y adultez productiva y de bien, de lo contrario, no habrá sistema de salud que soporte el peso de varias generaciones enfermas”.

“Diciembre es un mes de muchos festejos y celebraciones, pero también es una excelente oportunidad para reflexionar y hacer una evaluación de los resultados alcanzados, de dónde comenzamos y a dónde llegamos, qué nos hizo falta para poder conseguir nuestras metas y qué hicimos bien en nuestros logros. Vamos cerrando el año con mucha energía y ánimo, sin disfrazar la realidad que vivimos pero con la mira puesta en nuevas metas para nuestro Yucatán”, puntualizó.