Deportista mexicano rema desde Río de Janeiro por los damnificados en Acapulco
.
.
El atleta quintanarroense Alfonso Serrano se prepara para competir en el campeonato panamericano de remo que se celebrará en Río de Janeiro del 19 al 23 de noviembre. Durante las competencias, recorrerá un total de 74 kilómetros en canoa de una persona. En apoyo a las familias afectadas por el huracán John, ha lanzado una iniciativa para recaudar fondos por cada kilómetro recorrido.
A través de una colecta en la plataforma GoFundMe, Serrano busca recaudar 2 mil pesos por cada kilómetro recorrido, con el objetivo de llegar a los 144 mil pesos. Esta suma será destinada a apoyar a las familias afectadas por el desastre natural que devastó gran parte de la ciudad de Acapulco, dejando a miles sin hogar y acceso a servicios básicos.
El huracán John, que impactó Acapulco recientemente, ha causado daños masivos en la infraestructura, con miles de personas desplazadas de sus hogares y enfrentando la falta de agua potable, electricidad y alimentos.
Se estima un total de 270 mil afectados y al menos 23 muertos. Quienes quedan, luchan por sobrevivir en condiciones precarias, mientras se organizan esfuerzos de ayuda para brindarles refugio, atención médica y suministros esenciales.
Este desastre se suscita a menos de un año de Otis, otro huracán que marcó al puerto de Acapulco: según datos oficiales, impactó al 98% de las viviendas y 80% de los hoteles; en aquella ocasión hubo más de 50 muertos.
Alfonso Serrano invita al público a unirse a su causa y contribuir a la campaña, la cual estará activa durante toda su participación en la competencia.
Para quienes deseen colaborar a la distancia a Acapulco, pueden hacerlo a través de este enlace con aportaciones desde los 100 pesos: https://gofund.me/8cde5123