Debido al ingreso de aire marítimo tropical se presentan condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lloviznas

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas dispersas. Temperaturas cálidas durante el día y de frías a frescas en la madrugada.

Se prevé que dentro de las próximas 24 horas, debido al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el establecimiento de una vaguada, se presenten condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas con intervalos de chubascos a lo largo del estado de Quintana Roo, así como en sectores del norte, centro y oriente de Yucatán, mientras que en el centro y sur de Campeche se prevén lluvias aisladas. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 35 a 40 km/h en zonas costeras. Asimismo, se prevé que el frente frío No.23 se desplazará rápidamente sobre los estados del oriente y sureste mexicano, previéndose que se estacione al sur de Veracruz y frontera con Tabasco.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 29 a 31 °C en el Norte- Centro y sur y de 14 a 16 °C la mínima en el sur.

Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 30.6 °C registrada en Mérida (observatorio); la mínima fue de 12.0 °C registrada en Tizimín. La temperatura  más baja en lo que va de la presente temporada es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.