Dan atención y albergue a perros encontrados dentro del Metro
El STC inauguró el primer Centro de Transferencia Canina que cuenta con cuenta con 16 espacios para la estancia de los perros, una clínica veterinaria y un área recreativa
El STC inauguró el primer Centro de Transferencia Canina que cuenta con cuenta con 16 espacios para la estancia de los perros, una clínica veterinaria y un área recreativa
El Sistema del Transporte Colectivo (STC), inauguró el primer Centro de Transferencia Canina para dar atención y albergue a los perros que son encontrados en las instalaciones de metro.
El lugar que se encuentra en la delegación Azcapotzalco, tiene una superficie de tres mil metros cuadrados, cuenta con 16 espacios para la estancia de los perros, una clínica veterinaria y un área recreativa.
Tres de los 18 perros que ahí se encuentran, están en proceso de adopción.
El lugar será atendido por jóvenes Médicos Veterinarios Zootecnistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
El lugar fue construido con recursos del gobierno capitalino y con donaciones realizadas por diferentes asociaciones civiles las cuales apoyarán con el abasto de alimentos para los canes.
Será un resguardo temporal para los perros, se les atenderá, se les darán los medicamentos y las vacunas que requieran, además recibirán entrenamiento para preparamos para su posterior adopción”, indicó el director del STC, Jorge Gaviño.
De acuerdo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, seis meses duró el trabajo para adecuar este espacio único en México y que anteriormente era un terreno baldío.
Actualmente 18 perros que deambulaban por diferentes estaciones del metro e incluso en vías, se encuentran ahí, tres ya están en proceso de adopción.
Esto va a ir creciendo, es un primer saque y vamos a irlo perfeccionando, vamos a ir lo adecuando (…) se van a ir sintiendo orgullosas y orgullosos de esto que hagamos en beneficio de los animales de compañía, de los canes que estaban destinados a una vida que no les deseamos», señaló el Mandatario capitalino.
Que vuelvan a estar en las casas, que vuelvan a estar con la gente y que está experiencia que vivieron en el Metro se vuelva algo benéfico para ellos.
Al señalar que durante su administración 250 perros han sido rescatados en el Metro, Mancera Espinosa, reiteró su compromiso por el respeto a los seres sintientes, nombre que se les dio a los animales de compañía en la primera Constitución de la capital y en donde se fomenta la cultura de su protección y cuidado.
La parte más importante de este Centro de Transferencia Canina eres Tú. Ven, adopta y dales un nuevo hogar. pic.twitter.com/Ndrr1ljFeM
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 18, 2017