Mérida

Cumple Cecilia Patrón a Cholul con nuevas canchas de fútbol y softbol.

Mérida, Yucatán 27 de marzo 2025.- Buscando la unidad comunitaria mediante el deporte y la convivencia familiar, laPresidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó a las familias de la comisaría de Cholul obras de rehabilitación y construcción de áreas deportivas y recreativas.

Se trata de la rehabilitación de la cancha de fútbol y el parque, y construcción de un campo de sóftbol, que representan una inversión de más de 11 millones de pesos.

“Hoy estamos dando un paso importante para fortalecer la unidad en nuestra comunidad. Estos espacios son para practicar deportes, pero también para crear lazos entre las familias y fomentar un estilo de vida saludable”, expresó la alcaldesa durante la inauguración.

“Cada vez que una niña, niño o joven juega en estas canchas, estamos construyendo un futuro más prometedor para Mérida”, añadió.

La construcción del campo de softbol incluye andadores, un área de ejercitadores, gradas y espacios verdes. Además, se han instalado mobiliario como botes de basura y estacionamiento para bicicletas. Este nuevo espacio también cuenta con un sistema de riego para el pasto, instalaciones eléctricas para luminarias y una caja de bateo de malla ciclónica de seis metros de altura, todo ello con una inversión de 5 millones 283 mil 983 pesos.

También se realizó la rehabilitación del parque de Cholul que incluye la cancha de fútbol 7 y un espacio de usos múltiples. Las mejoras abarcan también la construcción de andadores, la instalación de mobiliario para aparcamiento de bicicletas y botes de basura, así como la iluminación con tecnología LED, con una inversión de 2 millones 498 mil 532 pesos.

Además se invirtieron 2 millones 949 mil 080 pesos en la construcción de andadores y 434 mil 940 pesos en un área de picnic.

“Es fundamental que nuestras infancias y juventudes tengan acceso a espacios donde puedan practicar deportes y disfrutar de su tiempo libre. Con estas canchas, estamos asegurando que Cholul cuente con instalaciones dignas y adecuadas para el desarrollo de sus talentos”, añadió la funcionaria.

La presidenta municipal también destacó la importancia de la participación ciudadana en el cuidado y mantenimiento de estos espacios invitando a todas las y los vecinos a cuidar estas instalaciones que son suyas.

«Juntos podemos hacer de Cholul un lugar donde el deporte y la convivencia sean parte de nuestra vida diaria, esto es un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida en las comunidades de nuestra chula Mérida, más ordenada y con justicia social para todos”, concluyó.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso de promover el deporte y la cohesión social, creando un entorno más saludable y activo para todos los meridanos.

En la inauguración de estas canchas estuvieron presentes Lizbeth Elena Cocom Canche, comisaria de Cholul, la diputada federal Isabel Rodríguez Heredia, el coordinador general de Desarrollo Ordenado y Gestión de la Ciudad, Carlos Viñas Heredia; los directores de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo; de Bienestar Humano, Jesús Pérez Ballote, y de Participación Ciudadana, Carlos Carrillo Paredes, y los regidores Juan de Dios Colli Pinto y Paulina Sánchez Díaz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *