Cuando se miente por dinero

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr. Adán Echeverría García

Adán Echeverría

Las empresas de medios de comunicación (prensa, radio y televisión) han entrado al colmo de su desesperación por mantener privilegios con los gobiernos de sus respectivos países. Luego del 11 de septiembre de 2001 la lucha en las editoriales era total para brindar apoyo a los pueblos de occidente (Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, por no decir OTAN), en contra de los terribles grupos islamitas fundamentalistas radicales, como Al Qaeda o el Estado Islámico, Dáesh, Daish o ISIS, calificados por los gringos como terroristas; era tal el bombardeo de los medios de comunicación masivos que en todos los pueblos que soportamos la nefasta influencia gringa, no nos queda más que decir: “Si, si sí, los gringos son los buenos, los de Medio Oriente son siempre los malos, si, ya me la sé, dame mi Visa y dios bendiga América.”

La prensa de occidente, durante más de 20 años han influido de todas las maneras posibles, al grado de que se hace ya insoportable apoyar al Israel de Netanyahu en el genocidio que perpetra en Gaza, sobre niños y niñas palestinos.

Luego de más de 20 años de periodismo hasta el hartazgo contra los grupos calificados por occidente como terroristas, ahora resulta que hay que celebrar que un grupo de terroristas “reformados” ha depuesto al “dictador” de Siria. Un “dictador” cuyos estudios de licenciatura y posgrado fueron realizados en universidades de Inglaterra, es decir, fue formado en occidente. Un “dictador” que adquirió su título de dictador porque decidió ponerle freno al extractivismo gringo y europeo y a sus políticas de saqueo en Siria.

Porque está muy claro que todo gobierno que no camine por la senda que los países de la OTAN, o por donde los gringos digan, entonces es un pueblo terrorista, o es una dictadura, es un gobierno fundamentalista, donde no existe la democracia; y la prensa, la radio, la televisión, sus reporteros, periodistas y comenta noticias, no se cansarán de decir y publicar que es un país enemigo de la democracia.

Bajo ese esquema, el Chile de Pinochet, para los gringos fue un magnífico gobierno. La Cuba de Fulgencio Batista fue un gobierno maravilloso, un paraíso de isla caribeña; pero terrible fue el gobierno de Salvador Allende, y una dictadura ha sido el gobierno comunista de Fidel Castro y los que lo han sucedido.

La BBC y la CNN han estado prestos a entrevistar a quien perpetuó un Golpe de Estado al gobierno de Siria, aun no caía el presidente y ya estaban transmitiendo las imágenes y las entrevistas con los líderes “ex terroristas”; un golpe de estado que ha hecho que el presidente sirio tuviera que recibir asilo por parte de Moscú para él y toda su familia.

“Las celebraciones comenzaron a primera hora de la mañana, cuando llegó la noticia de que el régimen de Bashar Al-Assad había sido derrocado” ha publicado la BBC, cuando es una realidad que quien perpetuó el golpe de estado no es nada más y nada menos que un líder de Al Qaeda, Abu Mohammad al-Julani.

Sí, leyó uste bien, gringos y europeos celebran el golpe de estado que perpetuó el líder de una facción de esos grupos designados hasta hace 15 días, como grupos terroristas por los gringos y los europeos.

Nos debe quedar muy claro que todo el armamento para derrocar a un líder más de los países de medio oriente es entregado por empresas gringas y europeas, por países gringos y europeos, por gobiernos gringos y europeos, que acordaron con Abu Mohammad al-Julani, para derrocar al gobierno sirio, con la esperanza de que el nuevo encargado en el poder les entregue los permisos a gringos y europeos de seguir saqueando las riquezas sirias.

Hoy más que nunca debe resonar en todos los países aquel: “Nosotros no negociamos con terroristas” que tanto se han jactado de pregonar los gringos y europeos. Pues no solo negocian con ellos, también los arman y hacen que sus medios de comunicación los levanten como héroes. Todo eso seguirá pasando cuando no se es un verdadero periodista sino solo se miente y se publica por dinero.