Crío Empresa moderniza sus operaciones con soluciones tecnológicas de IBM

.

Mérida, Yucatán, a 03 de junio del 2024 – Crío Empresa, una de las principales empresas de producción de pollo y huevo del país, y de origen orgullosamente yucateco, ha anunciado la implementación de soluciones de almacenamiento on premise de IBM para modernizar sus operaciones y seguir llevando productos avícolas de la más alta calidad a la mesa de las familias mexicanas.

Con una creciente cantidad de información generada por sus operaciones diarias, la empresa necesitaba una solución que le permitiera almacenar y acceder a sus datos de manera más eficiente y segura.

Después de evaluar varias opciones, la empresa decidió implementar soluciones de almacenamiento FlashSystem 7300, Flash Core Module 3 y Expert Care Premium que da apoyo y acceso a especialistas de IBM para proveer mantenimiento. Estas soluciones permiten a la empresa almacenar grandes cantidades de datos de manera más eficiente y segura, lo que ha mejorado significativamente su capacidad para gestionar y acceder a los datos de producción.

La implementación de la solución también ha permitido a la empresa reducir notablemente los tiempos de acceso a los datos, lo que ha mejorado la eficiencia de sus operaciones, además de permitirles reducir su huella de carbono y minimizar su impacto ambiental, lo que se alinea con su compromiso de sostenibilidad.

«La implementación de las soluciones de almacenamiento de IBM ha significado un paso importante en nuestro esfuerzo por modernizar nuestras operaciones y mejorar nuestra eficiencia desde hace más de una década», dijo Alejandro Tavares, director de TI para Crío Empresa. «La tecnología de IBM nos ha permitido reducir los tiempos de acceso a los datos, mejorando nuestra capacidad para responder a las necesidades de nuestros clientes y ha reducido nuestros costos operativos. Con esta nueva infraestructura de almacenamiento hemos logrado consolidar nuestros datos en un solo lugar, permitiéndonos homologar esta data para poder administrarla de mejor manera y asegurando su inmutabilidad, para que los datos estén protegidos” finalizó.

“Para IBM, colaborar con clientes como Crío Empresa representa la oportunidad de poner la tecnología al servicio de las empresas mexicanas, que, a su vez, entregan productos de la más alta calidad en las mesas del país”, dijo Abraham Brito, Gerente Comercial de IBM Storage en México. “Ese es el rol que tiene la tecnología: ser un catalizador para resolver problemas, haciendo que las cosas funcionen mejor”.

Además, la tecnología de IBM fue integrada por el asociado de negocios CORESA IT (Computación Regiomontana) sumando su experiencia en la implementación de la tecnología de vanguardia en el mercado para asegurar que el cliente, así como los consumidores de sus productos, obtengan el más alto nivel de servicio y calidad.