Coordinación entre Gobierno e iniciativa privada, vital para impulsar acciones de vivienda
Yucatán, mantiene altos estándares en la construcción de casas.
Yucatán, mantiene altos estándares en la construcción de casas.
Valladolid, Yucatán, 21 de Octubre de 2016.- «El trabajo conjunto de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, de la mano con la iniciativa privada, facilita que un mayor número de yucatecos puedan adquirir una vivienda», manifestó el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, durante la ceremonia de entrega de títulos de propiedad y viviendas con subsidio Conavi a beneficiarios del fraccionamiento Jardines de San Francisco, en este municipio.
El funcionario destacó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto destinó por primera vez 10 mil millones de pesos para subsidio a la vivienda en el país, vía Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), lo que ha permitido a miles de familias yucatecas tener un patrimonio propio.
«Yucatán está evaluado a nivel nacional como el Estado que tiene las viviendas de mejor calidad en el país, lo que es motivo de orgullo. Y eso nos alienta a continuar creando estrategias para respaldar a más familias que desean un hogar», afirmó.
En su oportunidad, el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) y representante de la empresa Neo-Hogar, Carlos Medina Rodríguez, tras reconocer al IVEY como una dependencia clave para impulsar este tipo de apoyos, señaló que a nivel nacional tres de cada cuatro viviendas se obtienen con crédito Infonavit.
«Estamos contentos de llegar a Valladolid con un proyecto que se buscaba traer a las familias, de una vivienda digna y sustentable, que cumple con todos los factores ecotecnológicos que se requieren. En este día se entregan 87 viviendas y en breve iniciará una segunda etapa con una cantidad similar», acotó.
El representante de la alcaldesa de Valladolid y Síndico Municipal, Primo Ávila Álvarez, felicitó a las familias beneficiadas con los créditos por contar ya con una vivienda que les garantice su tranquilidad.
Por su parte, la diputada por el XI Distrito Local, María Marena López García, agradeció que tanto las autoridades federales y estatales, así como la iniciativa privada, contemplen a Valladolid como un polo de desarrollo y hagan llegar acciones de vivienda a las familias del municipio.
A su vez, el delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Manuel Bonilla Campo, manifestó que el próximo viernes funcionará en los bajos del Palacio Municipal, a partir de las 10 de la mañana, un módulo para que aquellos interesados en obtener un crédito puedan acudir a realizar sus trámites.
Acto seguido, se procedió a la entrega simbólica de ocho llaves y cuatro escrituras por parte de las autoridades del presídium, dando fe de la legalidad el representante de la Notaría Pública Número 12, Luis Peniche Pasos.
En nombre de los beneficiarios, la señora Hilda patricia Canché Tec, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, al Gobernador Rolando Zapata Bello y a la delegación Yucatán de la Canadevi el apoyo brindado para que puedan contar con una vivienda que garantice la seguridad patrimonial de sus familias.
Estuvieron presentes el representante del diputado federal Liborio Vidal Aguilar, Francisco Castillo Rosado, y el representante de la empresa Cocoma, Pedro Cabrera Carrillo.