COORDINACIÓN CON RESPETO SIN CONDICIONAMIENTO NI SUMISIÓN: GASPAR QUINTAL
MÉRIDA, YUCATÁN, 12 DE ABRIL 2025.- Con discursos apegados a la unión y lealtad priista, democracia y justicia social y en representación de las y los presidentes municipales del PRI presentes en la toma de protesta de la nueva directiva de la FENAMM, el presidente estatal Gaspar Quintal Parra exhortó al trabajo institucional apegado al respeto y con un estricto sentido de responsabilidad.
«Estamos conscientes de que estamos viviendo en México una situación muy difícil, que si no podemos estar unidos, que si no estamos trabajando de la mano, coordinados, sin polarización, sin enfrentamientos y trabajando responsablemente, no podremos sacar adelante a nuestro estado y a nuestro país», manifestó Quintal Parra al Dr. Carlos Berlín Montero, quien asistió en representación del Gobernador Joaquín Díaz Mena.
«El PRI ofrece esa colaboración respetuosa, esa colaboración institucional y exige también el respeto al trabajo de cada uno de los municipios, sin condicionamientos, sin ningún tipo de situación de presión, pero sobre todo con muchísima responsabilidad. Nos ofrecemos, estamos para eso», dijo Quintal Parra ante el aplauso de unas 500 personas presentes en el evento.
El dirigente estatal dijo que es momento de luchar por la grandeza del Revolucionario Institucional que ha construido a México y Yucatán con una gobernanza para todas y todos porque el PRI sabe trabajar, sabe colaborar, «somos institucionales, somos el partido que creó las instituciones en este país y creemos en la democracia y en la justicia social. Sabemos que los tres niveles de gobierno tienen la obligación de fortalecer la unidad y el trabajo a favor de los mexicanos».
En su discurso, el presidente de la FENAMM Juan José Martín Fragoso afirmó su compromiso con todos los alcaldes priistas para impulsar el progreso del pueblo, unidos, para gestionar los apoyos y trabajo en equipo.
«Estamos seguros de que esta es la FENAMM con mayor calidad de todos sus integrantes para cumplirle a la gente, trabajando todos los días, con honestidad para reivindicar la política del PRI que está en nuestras manos. Es momento de ser solidarios con una sola bandera, extendemos la mano al gobierno estatal y federal para hacer un Yucatán mejor. Estamos comprometidos, convencidos y motivados para cumplirle a Yucatán», dijo el nuevo dirigente.
En su oportunidad y antes de tomar protesta a la nueva directiva, el Senador Rolando Zapata Bello pidió a los alcaldes priistas enfrentar el reto de gobernar con compromiso a favor de todo el pueblo sin excepción, lealtad y orgullo al partido y militancia que les dio el voto porque gobernar es un verdadero privilegio.
En el acto también se entregó un reconocimiento a Hiselle Díaz del Castillo, presidenta saliente de la organización tras cumplir su periodo 2021-2024.
Estuvieron presentes ex presidentes municipales priistas, ex presidentes estatales del PRI líderes de agrupaciones sindicales, organismos y representantes de la sociedad civil y del Poder Judicial.
Las y los presidentes municipales de Calotmul Luis Fernely Polanco Tun, Chacsinkín Gilmer Mariel Ku Cab, Chankóm Concepción Tamay Noh, Chichimilá Francisco Medina Martín y Dzan José Antonio Pérez Cabrera.
También Jaime Guadalupe Espínola Contreras de Huhí, Willian Antonio Dorantes Che de Kantunil, Pablo Alejandro Cutz Domínguez de Mocochá, Carlos Baltazar Ayuso Vera de Muna, Felipe Antonio Marrufo López de San Felipe, Gloria Aracelly Cocom Can de Tekom, Gaspar Panti Sel de Tixméhuac y Cecilia Patrón Laviada de Mérida.