Convocan a proyectos e innovaciones sustentables a concurso de empresas verdes

El proyecto ganador recibirá un premio en efectivo

Tras ocho años Cleantech Challenge México reconoce y apoya proyectos sustentables que contribuyen a combatir el Cambio Climático, mediante un concurso de tecnologías verdes en un proceso abierto de incubación y aceleración de empresas que usan el conocimiento científico para la generación de energía limpia, eficiencia energética, conservación de recursos naturales, tratamiento de residuos, generación de materiales verdes, entre otros.

El objetivo es apoyar durante 5 meses a los emprendedores con asesoría, retroalimentación y capacitación que fortalezca su plan de negocios y sustentabilidad para hacer realidad el proyecto o, si es una empresa ya constituida, ayudarle a escalar rápidamente.

Los participantes interesados deben contemplar que, entre los aspectos más importantes de selección de las propuestas, es que tengan un potencial de mercado, que puedan ser financiables, innovadoras y que resuelvan un problema ambiental a través de un desarrollo tecnológico.

Por ello, la convocatoria de la novena edición estará abierta hasta el 7 de mayo de 2018 y se mantiene disponible en http://cleantechchallenge.org/nuestros-programas/concurso/registrate/

Mientras tanto, la propuesta ganadora recibirá un premio en efectivo de 250 mil pesos y será nombrada como la mejor Empresa Verde.

Por ejemplo, en la octava emisión de Cleantech Challenge México el desarrollo tecnológico ganador fue para la empresa Kinetech Power Systems que desarrolla sistemas de almacenamiento de energía limpia con volantes de inercia que son dispositivos mecánicos que guardan la energía eléctrica de forma cinética y, al requerirse, por medio de un generador la convierte de vuelta en energía eléctrica de manera eficiente.

“La energía que generan los paneles solares y turbinas eólicas es intermitente, por ello la importancia del almacenamiento de energía, para aprovecharla de manera eficiente. Nuestra batería mecánica – a diferencia de las químicas – tiene una vida útil mayor a los 30 años, en los cuales requiere de poco mantenimiento, no genera desechos tóxicos ni emisiones de dióxido de carbono; además permite almacenar la energía con un 85 a 92 por ciento de eficiencia”, detalló Rodrigo Fernández, ingeniero químico y vicepresidente de Kinetech Power Systems. (Agencia ID)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.