CONTINUARÉ CON MI LABOR DE SERVIR A LA CIUDADANÍA: MAURICIO SAHUÍ
.
.
El ex secretario de Desarrollo Social volvió a aparecer ante el público durante la ceremonia conmemorativa del décimo cuarto aniversario luctuoso de Víctor Cervera Pacheco, tras haberse ausentado de la vista de las cámaras.
Durante la entrevista realizada por la prensa local, el priísta se negó a dar una razón concreta del porqué perdió la gubernatura, insistiendo en que su derrota y la del partido se deben a distintos factores, toda vez que mencionó que “el gran decisor es el ciudadano”.
Por otra parte, Sahuí Rivero señaló que la derrota histórica del tricolor a nivel nacional es un llamado de la ciudadanía a la reflexión, sin embargo, hizo una diferencia en el caso de Yucatán, ya que, a pesar de haber perdido la gubernatura y la alcaldía de Mérida, el partido ganó la senaduría, la mayoría de los puestos en el Congreso y la mayor parte de las alcaldías municipales.
“Creo que esto responde a que en Yucatán hay un priísmo que ha sabido ser responsable con las tareas llevadas a cabo, esto se ve en los números, en el nivel de vida que tenemos en Yucatán y que evidentemente marca también un reto para las siguientes autoridades, puesto que Yucatán va bien y debe de ir mejor todavía”, dijo.
En ese sentido, reiteró que por su parte, permanecerá pendiente de las condiciones en las que se encuentre el estado y de ser posible, participará desde cualquier puesto que la ciudadanía le permita.
“Yo tengo hoy siempre por delante la gran convicción de hacer las cosas, ninguna obsesión, pero siempre la gran convicción de servir, de ayudar y si hay las condiciones, lo haré y si lo hago desde una trinchera en donde me toque ser un soldado más, con muchísimo gusto lo haré para que a Yucatán le vaya bien”.
Por último, enfatizó que el PRI tiene una gran militancia en la entidad, llena de hombres y mujeres que “darán lo mejor de sí” por el bienestar de las familias yucatecas, razón por la que aseguró que el partido se recuperará de esta caída electoral y recuperará la confianza de la gente.
LC