“CONSTRUYENDO EDIFICIOS QUE IMPARTEN JUSTICIA Y DEMOCRACIA, EL DESARROLLO DE VIVIENDAS Y LA RED CARRETERA”: ARIEL MEDINA MEDINA

.

Mérida, Yucatán, 7 de julio de 2022.- Con la misión de Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario de México, S.A. de C.V. (IDIMSA), de elaborar obras que generen un impacto positivo y que sean trascendentales para la sociedad, el consorcio dirigido por el ingeniero Ariel Medina Medina erigió algunos de los principales edificios públicos de Yucatán que hoy son un estandarte del servicio a la sociedad.

En sus 25 años de operaciones, grupo IDIMSA se encargó de erigir edificios emblemáticos del servicio a la sociedad yucateca, como son los que hoy albergan las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), antes Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como el referente de las competencias deportivas a nivel península como las instalaciones de la Inalámbrica.

Inaugurada el 16 de julio de 2021, la nueva sede del INE en Yucatán fue construida por Grupo IDIMSA. La obra empezó en noviembre del 2019 y se ubica en las calles 18 y 29 de la colonia México al norte de la ciudad de Mérida, Yucatán.

“El diseño arquitectónico de esta nueva sede yucateca, es congruente con la visión democrática, ya que por un lado, permite el acceso para personas con discapacidades motrices, además de que garantiza la seguridad tanto para los ciudadanos colaboradores del instituto como para visitantes”, destacó el CEO de IDIMSA, Ariel Medina Medina.

Otra de las obras construidas por esta firma yucateca, es el edificio que alberga a la Fiscalía General del Estado (FGE), antes Procuraduría General del Estado (PGE), cuyos trabajos de edificación se realizaron en dos etapas, la primera inició el 2 de enero de 2002 y concluyó el 30 de junio de 2004, mientras que la segunda etapa arrancó el 31 de julio de 2003 y finalizó el 30 de junio de 2004.

El edificio de la hoy FGE, fue erigido para atender con eficiencia a los ciudadanos que requieren de algún servicio en materia de procuración de justicia, con recursos del Fondo de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (FOSEG).

Además, tiene una superficie de construcción de 25 mil 209 metros cuadrados. Cuenta con capacidad de atender hasta 300 personas a diario, así como un área de estacionamiento para unas 400 unidades entre los visitantes y personal de esa dependencia.

Por otra parte, el parque deportivo de la Inalámbrica, construido en 1999 para que Mérida se convirtiera en sede en el año 2000 de la IV Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, es otra de las obras que IDIMSA erigió con mucho orgullo. El proyecto abarcó la construcción de cancha de usos múltiples, polígono de tiro, barda perimetral, obra exterior, restauración de la casona, área de patinaje, tiro con arco y noria.

Diariamente alrededor de 1,100 usuarios ingresan al Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica, un semillero de futuros campeones que además ofrece gran cantidad de deportes al público sin importar su edad, sexo o condición física.

Es importante destacar que IDIMSA también es un actor principal en el desarrollo de la red carretera, no sólo en el país donde se han realizado y siguen construyendo tramos carreteros para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, Quintana Roo y en Nayarit, así como también para el Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (INCAY) y Ayuntamientos en la entidad yucateca, incluso a nivel internacional, ya que la empresa realizó los trabajos de rehabilitación de carreteras de la Ruta 09 Santa Cruz – Trinidad-San Javier y Ruta 03 Puerto Varador-Trinidad en Bolivia, convirtiéndose en una de las pocas constructoras del sureste mexicano en realizar obras fuera de las fronteras de México.

Por último, hay que mencionar la importante labor en el desarrollo inmobiliario de viviendas ya que a la fecha han edificado más de 2,000 viviendas en toda la Península de Yucatán, destacando la labor social de la empresa, construyendo el Fraccionamiento Altamar en tres etapas en la isla de Cozumel, Privadas Palancar en la isla de Cozumel, Fraccionamiento Caribe Residencial en Playa del Carmen y Fraccionamiento Puerto Aventuras, todos ellos en el estado de Quintana Roo, Fraccionamiento Rinconada de Kanasín, Fraccionamiento Ciénaga 2000 en el puerto de Progreso, Fraccionamiento Pedregales de Kanasín y Brisas de Chuburná en el estado de Yucatán.

Por tal motivo, de cara a sus 25 años, IDIMSA demuestra su misión de generar un impacto positivo en la sociedad con obras que sean trascendentales, y ayuden a avanzar al país hacia un mejor futuro. Podemos hacer realidad cualquier idea, con ingeniería de vanguardia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.