Concluyen 22 empresarios de la industria del vestido de Tekit, Kimbilá y Mérida el Diplomado Profesionaliza Textil.
Fue realizado con el apoyo y coordinación de la Canaive, Delegación Yucatán y Sefoet.
Fue realizado con el apoyo y coordinación de la Canaive, Delegación Yucatán y Sefoet.
Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2021.- Con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán, y de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet) del gobierno del estado, 22 empresarios del vestido de Tekit, Kimbilá y Mérida, concluyeron el Diplomado Profesionaliza Textil.
En el marco de la entrega de constancias, el presidente de la Canaive Yucatán, Jorge Moreno González, indicó que esta capacitación permitirá a los empresarios del interior del estado fortalecer sus capacidades, elevar su competitividad y aumentar la eficiencia de sus procesos productivos, implementando las buenas prácticas en la industria del vestido.
Resaltó que esta iniciativa formó parte de las acciones de la Canaive Delegación Yucatán y rindió frutos gracias al trabajo colaborativo y alianza estratégica con la secretaria de Fomento Económico y Trabajo.
Aseguró que, tanto para la Canaive como para la Sefoet y los propios empresarios, concluir el diplomado es de suma importancia, sobre todo porque se tuvo que posponer por muchos meses como consecuencia de la pandemia del Covid-19, pero que ahora se pudo concluir tomando todas las medidas y protocolos sanitarios.
En presencia del subsecretario de Planeación y Proyectos de la Sefoet, Joaquín Mier y Terán Puerto, el líder empresarial aseguró que la capacitación es un factor muy importante en el proceso productivo y la calidad de las prendas que se realizan en Yucatán.
“Cuando una persona o empresa compra un producto, en este caso la guayabera, prenda insignia de Yucatán, si no cumple con la calidad y acabado se refiere al estado, pues no dice tal marca no cumplió», subrayó.
Por ello, reiteró la participación de los empresarios de Tekit, Kimbila y Mérida, pues ello les ayudará a ser mejores en el cumplimiento del etiquetado, acabado y presentación de sus producto o prendas.
En su turno, el empresario Porfirio Chalé, en representación de los que tomaron el Diplomado, reconoció el compromiso y disposición de sus compañeros, pues ello significo esfuerzo y tiempo que se verá reflejado en una mejor operatividad y presentación de sus productos.
Destacó el apoyo otorgado de la Canaive y de la Sefoet, para concretar todo el proceso formativo.
Por su parte, subsecretario de Planeación y Proyectos de la Sefoet, Joaquín Mier y Terán Puerto, reiteró el compromiso del gobierno del estado para apoyar a desarrollar y mejorar las capacidades de los productores en los diferentes municipios, pues ellos son una parte importante de la economía del estado.